¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Diarios de Trading NEGA

Los pelmas del Crack V

En relación el articulo leído en el Financial esta semana.


    Los mercados, sus activos y estos respecto a sus índices , han empezado a moverse a su aire. La correlaciones históricas que los mantenía cohesionados, se han desmoronado. Esto ha hecho que haya perdido su uniformidad histórica para convertirse en algo que podíamos llamar idiosincrásico. 
  

 No sé si es bueno o malo, lo que sí es diferente.


    Esto se percibe más intensamente todavía en la bolsa americana, Las correlaciones entre los índices han caído, y la medición de las acciones particulares respecto a sus índices de referencia es la más baja en al menos 16 años. De estar levemente correlacionados en torno a un 60%, ahora esa cifra es un 18%, es decir claramente des correlacionados.


    Sistemas de medición y operativas se  hunden con esto. Ya hablamos de  los arbitrajes estadísticos y su relación con un índice de referencia, pero hay más. El mercado es otro ahora, y desde hace poco. El mercado en cierto modo es más salvaje e imprevisible, mucho más. Sigue la senda de los huracanes. Pero en este caso, eso no produce perdidas, parece que lo contrario.


    Si a esta des correlación le acoplamos una mercado tozudamente alcista, y una volatilidad en mínimos históricos, esto puede ser jauja para según qué gestores. Para casi todos los gestores activos. Y una desventaja para los operadores de gestores pasivo que aunque no se entera de de lo que pasa, están perdiendo oportunidad. El dinero fluye hacia estos ultimos.


    Del 2012 al 2016, en un mercado fuertemente correlacionado, el 93% de los gestores de fondos no consiguió batir al índice de referencia, el S&P 500. Esta mitad del año ya lo ha conseguido un 53%. Esto quiere decir que debe haber muchos gestores haciéndolo, muy, muy bien para llegar a esas cifras. 


    Ellos crearan que es porque son muy buenos, y por fin lo pueden demostrar, pero puede que su destreza no tenga tanta importancia en sus resultados. Difícil van a tener un lugar desde el que operar tan ventajoso. Nunca lo han tenido tampoco. Eso a pesar que se siga bombardeando con lo del mercado estático que como plaga egipcia repite siempre sus ciclos.Si ha habido algún momento para cribar y elegir gestores activos buenos , fiarse de ellos y olvidarse de acumular un montón de cosas es este.


    En cierta medida estamos en un entorno no experimentado todavía. Repito es la primera vez que se opera con volatilidades tan bajas, con riesgo tan bajo, con un record de duración de un mercado alcista , con una no correlación tan potente y con un resultado de que más del 50% de los gestores de fondos activos  baten al índice S&P. No hay nada experimentado ni cíclico en esa combinación


    El dinero sin embargo circula de la gestión activa a la pasiva, mediante el uso de ETFs


La acciones y hay muchas de ello lo están haciendo mejor que  los índices.


    Si nos fijamos solo en la nueva des correlación, hay una sombra sobre este NIRVANA .La última vez que se des correlacionaron así, fue del año 2005 al 2007. Además de activos deberíamos seguir bailando pero ahora al igual que dormir bailar con un ojo abierto.

  1. #1

    Nega16

    Anexos:
    La FED puede cambiar su politica finaciera, pero eso nadie lo sabe
    Esto puede influir o no en la cotizacion de los precios de las bolsas, nadie lo sabe
    Lo que yo si se, es que la peor practica del trading es dedicarse a anticipar correcciones

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar