Acceder
B100: el banco digital que te recompensa por caminar

B100: el banco digital que te recompensa por caminar

Ahora tu actividad física puede transformarse en ahorro con la revolucionaria CuentaB100. Camina, corre y ahorra con una cuenta que recompensa tu salud y cuidado del planeta. A más pasos más dinero; hasta 30 euros al día. ¡Descubre ➕ sobre B100,banco digital propiedad de ABANCA!
La innovación es clave en todos los sectores del ámbito financiero, pero si lo trasladamos al terreno bancario está innovación se hace aún más necesaria. Las entidades financieras necesitan conectar con sus clientes y evolucionar para satisfacer de mejor manera sus necesidades. Y es así como surge B100: el banco digital de última generación propiedad de ABANCA, que ofrece un producto que no solo promete ser una revolución en la banca digital, sino también en la manera en que vinculamos nuestra salud y finanzas personales. Se trata de un pack en el que te llevas no solo una cuenta sin comisiones, sino tres, ¡y dos de ellas remuneradas! Una entidad que te permite hacer ejercicio a la vez que ahorras; un banco digital que, por primera vez, te recompensa por moverte.

¡Te cuento qué es la cuenta B100 y todo lo que necesitas saber sobre ella!

CuentaB100: Todo lo que necesitas saber

La cuenta B100 es en realidad un pack de cuentas, tres en una, que además de no tener comisiones, también te ofrece una remuneración por tus ahorros de hasta el 3,40%TAE. Además, si cuidas tu salud, la entidad te recompensa de mejor manera. ¡Veamos más en detalle las características de este pack!

Hasta un 3,40% TAE
Cuenta ahorro B100
  • Comisiones
    0,00 EUR
  • TAE (%)
    2,70
  • Devolución de recibos
    No
  • Transferencias gratuitas
  • Regalos
    No

¿Qué es la cuenta B100? 

Como hemos mencionado con anterioridad, la cuenta B100 es en realidad un pack 100% digital de B100, el nuevo banco digital perteneciente a la corporación ABANCA. Debes tener en cuenta que para operar debes hacerlo mediante su aplicación,  porque no dispone de oficinas. Y, ¿en qué consiste este pack de cuentas de B100 ?

Al darte de alta en B100 tendrás acceso a tres productos en uno, es decir, tendrás tres cuentas con distinta finalidad y una tarjeta de débito:

  • Una cuenta corriente: la cuenta del día a día, con la que podrás operar; hacer pagos, transferencias tanto nacionales como SEPA y enviar y recibir dinero a través de Bizum. Es decir, tus gestiones habituales.
  • Una cuenta de ahorro: la Cuenta Save es una cuenta de ahorro y remunerada. Con una rentabilidad del 2,70% TAE y hasta 50.000 euros. Con ella podrás crear huchas para ahorrar, programar reglas de ahorro automáticas, aplicar redondeo en tus compras que irán de manera directa o traspasos de un porcentaje del dinero que estás ahorrando. Y lo mejor de todo es que tu dinero siempre estará disponible, al momento, cuando tú quieras. 
  • Otra cuenta de ahorro adicional: la Cuenta Health, también remunerada y que ofrece el 3,40% TAE. Pero no es cualquier cuenta, porque para conseguir esta remuneración B100 plantea un reto muy curioso con el que puedes ganar hasta 1.700 euros al año (si tienes 50.000 euros en ahorros) solo por moverte. Es decir, cuánto más ejercicio hagas, mayor remuneración. Más adelante te explico cómo funciona y ¡La letra pequeña! 

Características de la CuentaB100

 Lo cierto es que la cuenta B100 agrupa algunos de los aspectos más interesantes de las entidades tradicionales, ya que cuenta con tarjeta, incluye tres cuentas en una, se gestiona desde una app, no tiene comisiones y uno de los puntos más importantes es que remunera por tus ahorros. Sin embargo, no son sus únicas características. Entre estas, destacan: 

  • Remuneración extra si te cuidas, con una cuenta diseñada específicamente para este fin.
  • Cuenta con una tarjeta con la que cuidas el medioambiente. ¡Recoge plástico en cada pago!
  • Facilidades gracias a sus funciones que te ayudan a ahorrar sin esfuerzo.
  • El pack es sin comisiones ni condiciones de ningún tipo, en vez de una cuenta, tienes tres, y dos de ellas remuneradas.
  • Cuentas con dos tipos de remuneración. Una cuenta remunerada al uso con una rentabilidad del 2,67%TIN y 2,70%TAE. y una Cuenta Health con una remuneración mayor, del 3,40%TAE.
  • El saldo en las cuentas de ahorro está siempre disponible.
  • Sin comisión de cambio de divisa en el extranjero. 

Ahorra caminando: ¿Cómo funciona la cuenta B100?

Ahora analicemos la "letra pequeña" y veamos qué es exactamente eso de la Cuenta Health y cómo puedes ahorrar solo por moverte. Te explico cómo funciona la Cuenta Health de B100:

  • Al iniciar tu reto de ahorro con esta cuenta, tu saldo inicial será de 0 euros. Diariamente, dependiendo de los pasos que des, que pueden ir desde 6.000 hasta 20.000 (equivale a caminar más de 15 kilómetros al día), el banco transferirá dinero automáticamente desde tu cuenta principal de B100 a la Cuenta Health.

  • El dinero que transferirá según tus objetivos alcanzados en lo que a pasos se refiere: 

🏃🏻‍♀️ Por 6.000 pasos, el banco te retirará de tu cuenta corriente 4 euros y los depositará en la Cuenta Health.
🏃🏻‍♀️ Por 15.000 pasos, el banco te retirará de tu cuenta corriente 15 euros y los depositará en la Cuenta Health.
🏃🏻‍♀️ Por 20.000 pasos, el banco te retirará de tu cuenta corriente 30 euros y los depositará en la Cuenta Health.

  • Para empezar este reto solo tienes que conectar tu app: vincula la app del banco con Apple Health o Google Connect Salud para compartir tus pasos diarios.

Ya sabes, si eres un Usain Bolt oculto, B100 te compensará y si consigues que el banco te ingrese 30 euros diarios durante 365 días, la remuneración extra que recibirás el primer año será  de 203 euros.  Si de lo contrario mantienes los 6.000 pasos en un año, entonces recibirás 27 euros.

Un dato importante es que esta cuenta no exige la domiciliación de la nómina ni de recibos, y como hemos mencionado al inicio del artículo, tampoco tiene comisiones ocultas.
🚨 Es importante que no te hagas el lío y tengas en cuenta que no recibes 15 euros al día si por ejemplo haces 15 km, sino que esos 15 euros pasan de tu cuenta corriente a tu cuenta health y empiezan a ser remunerados con la TAE del 3,40% en lugar de la remuneración del 2,70%TAE.

Requisitos para contratar la cuenta B100

Si tras saber toda está información estás pensando en abrirte el pack de cuentas de B100, te interesará saber qué requisitos tienes que cumplir. Pero antes, debes tener en cuenta que B100 es tanto para nuevos clientes, como para clientes de ABANCA. En este segundo caso, el procedimiento será más sencillo, porque la entidad ya cuenta con tus datos. Vamos ahora con los requisitos

  • No necesitas domiciliar ingresos ni tampoco recibos.
  • Debes tener residencia fiscal en España.
  • Cumplir con la mayoría de edad es otra de las condiciones.
  • Debes facilitar tu documento de identidad a la entidad; DNI o NIE y, si eres autónomo, tu modelo 130 del IRPF. 

Ventajas de la cuenta B100 

Antes de entrar de lleno a analizar las ventajas y desventajas de la cuenta B100, es importante hacer un apunte: recibirás el pago de tus intereses de manera mensual. Y ahora, qué pros y contras tiene la cuenta
Pros
  • Con B100 dispondrás de tres cuentas a la vez: cuenta corriente, cuenta Save y cuenta Health.
  • Ofrece una remuneración muy competitiva; de hasta el 3,40% TAE.
  • Cuenta con herramientas para hacer ➕ fácil el ahorro.
  • No tiene comisiones.
  • Incentiva la vida sana y cuida el medioambiente.
Contras
  • Remunera solo hasta 50.000 euros como máximo. 
  • El máximo de remuneración que ofrece por movimiento es por 20.000 pasos.

⭐️ Opiniones B100 Abanca

Opiniones realizadas en base a los criterios de los expertos bancarios que trabajamos en Rankia.
Tras analizar los puntos que hemos mencionado con anterioridad a lo largo del artículo, pasemos ahora a las opiniones: ¿Qué pensamos desde Rankia como expertos a cerca de la cuenta?

Servicios que ofrece B100 y sus características

Le flexibilidad y la adaptabilidad de la cuenta en lo que respecta a los clientes nos ha sorprendido bastante. Con la intención de ser una cuenta que brinde la mejor experiencia, B100 a optado por ofrecer 3 servicios en uno: 

  • Cuenta corriente: para utilidad diaria.
  • Cuenta Save: para ahorrar.
  • Cuenta Health: ahorras mientras tienes una vida "healthy".

La remuneración de hasta el 3,40% TAE también hace que sea una muy buena opción, porque es una de las más rentables del mercado. Pero esto no es todo: además cuenta con herramientas que facilitan el ahorro del usuario.

En este punto B100 se lleva un más que APROBADO ✅

Funcionamiento del pack B100

En lo que respecta al funcionamiento de la cuenta Health, es bastante sencillo e intuitivo. Además es una opción innovadora y una manera de ahorrar diferente que no ofrecen otras entidades. Además, el traspaso del dinero a la cuenta de ahorro es sencillo e inmediato y una vez se traspasa la cantidad, ya se remunera con el 3,40% TAE

En este punto B100 también está APROBADO ✅

Quizá aquí la única pega que encontremos es que hay una remuneración máxima de 50.000 euros y el otro punto es que remunera más solo hasta los 20.000 pasos. Con lo cual si eres de los que corre más, no te gusta tanto. ❌

Contratación cuenta B100

El proceso de contratación es bastante sencillo, solo tienes que descargarte la app y seguir unos pasos muy sencillos. Además si eres cliente de ABANCA, aún es más fácil porque la entidad ya cuenta con todos tus datos.

Otro aprobado más ✅

Concluimos el artículo recomendando este producto para aquellos que quieran ahorrar y si encima eres deportista, aún puedes recibir más por tus ahorros.

¡Este producto se lleva 4 estrellitas ⭐️⭐️⭐️⭐️!

Cuenta Online Sabadell

Nueva Cuenta Online con rentabilidad indefinida

  • Cuenta online sin comisiones
  • Llévate un 2% TAE, saldo máx 20.000€
  • 3% devolución en tus recibos de luz y gas
    • Cuentas Bancarias
    • Cuentas corrientes
    Accede a Rankia
    ¡Sé el primero en comentar!
    Descubre la mejor cuenta para ti

    ¿Que tipo de cuenta estás buscando?

    Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.