Acceder
¿Qué es HolaBank? El banco para clientes internacionales de CaixaBank

¿Qué es HolaBank? El banco para clientes internacionales de CaixaBank

Desde el pasado año opera en nuestro país HolaBank, el banco para clientes internacionales de Caixabank. Esta revolucionaria idea de negocio se centra en un colectivo muy concreto: residentes fuera de España que pasan un periodo largo en nuestro país. Realizaremos un estudio del modelo de negocio en el que se sustenta HolaBank, su operativaplan de expansión en España y finalmente comentaremos los productos que ofrece la entidad para los clientes extranjeros.

Holabank, el banco para clientes internacionales de CaixaBank

Caixabank lanza una nueva línea de negocio centrada en el mercado de clientes internacionales no residentes en España. Este tipo de usuarios se caracteriza por residir fuera de nuestro país, pero que pasan una temporada larga en España y necesitan de productos y servicios financieros para gestionar su capital que estén adaptados a sus necesidades y, sobretodo, en su idioma.

Precisamente, el nombre "HolaBank" lo forma la palabra más internacional de nuestro vocabulario y se entiende como una invitación amistosa a esos turistas y trabajadores internacionales que vienen a nuestro país durante un periodo de tiempo, según comentan desde la cúpula directiva. HolaBank pretende atraer el capital extranjero a su entidad, estimado en dos millones de clientes con alto poder adquisitivo y que necesitan de cuentas bancarias en España donde domiciliar sus gastos durante su estancia. Hasta ahora, estos clientes mantenían las cuentas en su país de origen aún asumiendo gastos por operar desde España. Esta necesidad latente se muestra especialmente en el mercado inmobiliario y lo relativo al alquiler de inmuebles o firma de hipotecas, ya que representan una parte importante en la inversión de ese sector en nuestro país.

El punto fuerte HolaBank es que todo el proceso de contratación del producto (documentos, asesoramiento y folletos informativos con HolaBank) estarán en el idioma que solicite el cliente. Puedes abrirte una cuenta con HolaBank en Español, Inglés, Francés y Alemán.

Caixabank ha creado este nuevo modelo de negocio gracias a una red internacional de contactos con entidades bancarias extranjeras que ha ido fraguando para ofrecer los productos ideales para este tipo de clientes.

 

Plan de expansión de Holabank

La intención es atraer a aproximadamente 500.000 clientes residentes fuera de España pero que pasan largas temporadas en el país, bien por trabajo o durante sus periodos de vacaciones. Para ello, abrirá oficinas en puntos estratégicos en los que hay una gran cantidad de clientes internacionales que necesitan de los servicios de HolaBank. Las ciudades en las que se abrirán oficinas inicialmente son: Canarias, Málaga, Alicante, Murcia, las zonas costeras de Andalucía y en las Islas Baleares. 

Para ser cliente de HolaBank, podrás utilizar las más de 6000 sucursales de CaixaBank, las cuales serán adaptadas para ofrecer los productos de HolaBank y en los 10.000 cajeros de CaixaBank en España se podrá retirar dinero sin coste adicional.

En los últimos resultado publicados por CaixaBank, HolaBank contaba con 375.000 clientes extranjeros, los cuales generan un volumen de negocio de 6.000 millones de euros. El crecimiento potencial del negocio se estima en un 25% en los próximos años.

 

¿Qué productos ofrece HolaBank?

El objetivo de HolaBank es sustituir al banco de origen de los residentes en el extranjero para que puedan simplificar sus gestiones en España. Por lo tanto, HolaBank ofrece un catálogo completo de productos para satisfacer las necesidades de este tipo de clientes, desde cuentas bancarias, hasta productos de inversión o préstamos. 

¿Qué productos ofrece HolaBank?

 

Cuenta corriente HolaBank - Living Solutions

Las características de la Cuenta Corriente HolaBank son las siguientes:

  • Sin comisiones de mantenimiento o administración.
  • Incluye una tarjeta de crédito para el titular y otra adicional los titulares. Se podrá extraer efectivo de cualquiera de los cajeros Caixabank. Puedes elegir entre contratar una tarjeta de débito o crédito, ambas con la cuota gratis el primer año
  • 24 transferencias gratuitas por año entre cuentas CaixaBank.
  • Cobro de cheques de forma ilimitada y a través de todos los canales disponibles.
  • Página web para la gestión online de tu cuenta.

¿Qué puedes hacer con tu Cuenta corriente HolaBank?

  • Permite domiciliar tu nómina en España. Los clientes internacionales que abran una cuenta en HolaBank e ingresen su salario periódicamente pasarán a formar parte del Programa MultiEstrella, disfrutando de promociones exclusivas, acceso a condiciones preferentes de financiación, descuentos en el alquiler de vehículos, apartamentos, así como en las compras en ciertos comercios.
  • Si por el contrario, tienes más de 65 años y quieres domiciliar tu pensión, serías miembro del Club Ahora, que incluye descuentos en actividades culturales, como realizar viajes por el país, además de acceso a productos para el cuidado de la salud.
  • Para domiciliar los pagos de la Seguridad Social de tu negocio.

 Productos de ahorro de HolaBank

  • Depósitos
    • Plazo: 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año.
    • Importe: desde 1.000 euros 
    • Liquidación de intereses: diaria, mensual, semestral o al final del depósito.
  • Fondos de inversión: disponibles entre 24-48h
  • Planes de pensiones: las opciones varían en función del riesgo que están dispuesto a correr.

Productos de financiación de HolaBank

  • Préstamos personales: Para pagar la educación de los hijos, comprar un vehículo o para gastos inesperados.
  • Hipotecas: Para comprar tu propiedad en España o realizar reformas en tu actual vivienda.

Contratación de seguros con HolaBank

  • Seguro de Hogar: protección 24h y 365 días. Reparaciones sin necesidad de anticipar dinero.
  • Seguro de vida: Reconocimiento médico gratuito y orientación médica 24 horas.
  • Seguro de vehículos: servicios de reparación y asistencia en carretera.
  • Seguro de salud: Con Adeslas básico o Adeslas Pleno. A partir de 49€ al mes por asegurado menor de 54 años.
  • Seguro Multiprotección: Obtendrás descuentos por la contratación de varios seguros con CaixaBank.

Otros servicios

HolaBank ofrece a los turistas servicios adicionales a la contratación de los productos mencionados anteriormente y que les sirve de diferenciación con respecto a otras entidades bancarias:

  • Asesoría jurídica
  • Asistencia médica telefónica para urgencias
  • Traductores e intérpretes
  • Personal de mantenimiento y asistencia en casa
  • Beneficios adicionales para turistas extranjeros en nuestro país.
Cuenta Online Sabadell

Nueva Cuenta Online con rentabilidad indefinida

  • Cuenta online sin comisiones
  • Llévate un 2% TAE, saldo máx 20.000€
  • 3% devolución en tus recibos de luz y gas
    1. Nuevo
      #2
      31/01/21 05:36
      Excelente
    2. Top 100
      #1
      03/07/16 17:29

      Confío que HolaBank consiga sus propósitos, ya que está atendiendo a un gran grupo de clientes con necesidades muy especificas, proporcionado una gama innovadora, integral y de alta calidad con la amplitud de productos que comentas.
      De igual forma, no estaría nada mal, anunciar o presentar la nueva apuesta de CaixaBank, la cual, se convierte en la primera organización española incluida en la lista R-100, en las que figuran los lideres mundiales comprometidos con el uso de la energías verdes.
      http://www.elmundofinanciero.com/noticia/58310/Economía/caixabank-impulsa-plan-utilizar-exclusivamente-electricidad-producida-energías-renovables.html
      Un saludo

    Descubre el mejor depósito para ti

    Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

    Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.