Cada vez están teniendo mayor protagonismo las cuentas de ahorro frente a los depósitos. Si nos fijamos en la oferta de la gran mayoría de los bancos, ofrecen una rentabilidad más elevada en las cuentas de ahorro aunque sean periodos promocionales y después disminuya la rentabilidad que en los depósitos. Un ejemplo de ello es ING con la cuenta naranja, que tiene una rentabilidad los primeros dos meses del 1% TAE.
La Cuenta Naranja en resumen
La Cuenta Naranja es una cuenta de ahorro destinada tanto a nuevos clientes como a los que ya son clientes de ING Direct, con una pequeña diferencia: la rentabilidad. Para los nuevos clientes de ING que contraten la cuenta, la rentabilidad durante los dos primeros meses será del 1,90% TAE y después pasará a remunerar al 0,10% TAE. En cambio, para los que ya son clientes de ING la rentabilidad será del 0,10% TAE desde el primer mes.
Al solicitar abrir tu cuenta naranja, automáticamente se abrirá el Depósito Naranja, que, pasados los tres meses todos el capital y los intereses generados se pasarán a la cuenta naranja.
La cuenta naranja en detalle
Características de la Cuenta Naranja
Como ya hemos comentado, la cuenta naranja es una cuenta de ahorro cuya rentabilidad se divide en dos tramos, los primeros tres meses y el resto de duración de la cuenta para los nuevos clientes
- Durante los 2 primeros meses: 1% TAE
- A partir del 4º mes: 0,10% TAE
Otra característica de la Cuenta Naranja es la disponibilidad total del dinero, en cualquier momento podrás retirar parte o el total del capital invertido en la cuenta sin ningún tipo de penalización. En el momento que decidas cancelar la cuenta, recuperarás el importe inicial más los intereses generados hasta ese día.
¿Cuánto ganaríamos si tenemos 10.000€ en ING durante 12 meses en la Cuenta Naranja?
Comisiones y condiciones de la Cuenta Naranja
La Cuenta Naranja es una cuenta exenta de comisiones, ni por mantenimiento, ni administración, ni transferencias...
Por contratar la cuenta, tampoco tendrás condiciones, es decir, no necesitas domiciliar la nómina o los recibos ni un ingreso mínimo mensual, para esto tienen la Cuenta Nómina o Sin Nómina para domiciliaciones, ya que la Cuenta Naranja no permite ningún tipo de domiciliación.
Sacar dinero e ingresar en la Cuenta Naranja
La forma tanto para ingresar como para sacar dinero en la cuenta es mediante transferencias gratuitas. Simplemente habrá que asociar una cuenta a nuestro nombre desde otro banco.
- Para ingresar dinero en la Cuenta Naranja, tendremos que hacer una transferencia desde el banco del que tenemos asociada la cuenta hacia ING.
- Para sacar dinero de la Cuenta Naranja, haremos una transferencia desde ING Direct hacia el otro banco.
Actualmente las transferencias que se ordenan antes de las 13:00 horas, llegarán en el mismo día
¿Cómo se puede contratar la Cuenta Naranja?
Para abrir la cuenta naranja, hay que seguir unos sencillo pasos:
- En primer lugar, tendremos que entrar en la web de ING, en la Cuenta Naranja y hacer click sobre Empieza a ahorrar
- Después, habrá que rellenar el formulario que nos aparece indicando nuestros datos personales y profesionales
- Elegir la clave
- Aceptar y validar tu documentación
- Tendrás que hacer el primer importe a la cuenta naranja, sin importar la cantidad
- Una vez realizados estos pasos, recibirás la documentación en el domicilio que hayas indicado por un mensajero al que tendrás que darle una fotocopia de tu DNI
- Cuando la documentación y el ingreso estén en ING, tu cuenta naranja quedará activada