Acceder
Blog Crowdfunding de apartamentos vacacionales
Blog Crowdfunding de apartamentos vacacionales
Blog Crowdfunding de apartamentos vacacionales

El sector de apartamentos turísticos en Cádiz

Siempre nos hemos centrado en analizar el sector de apartamentos turísticos en la Comunidad Valenciana, pero en esta ocasión, hemos analizado el sector de viviendas vacacionales en Andalucía, más concretamente en Cádiz.

Brickstarter sigue creciendo, y nos hemos lanzado a investigar otras ciudades. Por ello, después de un exhaustivo estudio, nos hemos decantado por lanzar nuestras últimas oportunidades en Cádiz.

A continuación, os exponemos las conclusiones extraídas de analizar el mercado de apartamentos turísticos en Cádiz, que se caracteriza por estar muy atomizado.

 

La mayoría de las propiedades están gestionadas por gestores individuales, que no se dedican profesionalmente a la explotación de viviendas vacacionales. Como podemos ver en la siguiente gráfica, el 95% de los gestores, administran, tan sólo 1 o 2 propiedades.

Gráfica 1: Brickstarter

 

Lo que no les permite realizar grandes inversiones, ni de recursos ni de tiempo. Hay que entender que cuando uno gestiona dos o menos propiedades, no se dedica profesionalmente a obtener el máximo rendimiento de las propiedades, y ello se refleja en las políticas establecidas en el anuncio, así como, en la estancia mínima requerida, las políticas de cancelación, el número de plataformas en las que se anuncia, etc. Esto tiene una incidencia directa en la ocupación y los ingresos obtenidos por cada propiedad. De hecho, la proporción de viviendas con "reserva directa" y propiedades para negocios, también es de las más bajas de España.

Pero, por otro lado, esta tendencia está cambiando con la aparición de nuevas empresas gestoras. Aunque todavía tienen mucho recorrido, ya que tienen poca penetración de mercado.

Esto genera una buena oportunidad, ya que permite a empresas como Brickstarter diferenciarse del resto, con una gestión profesional de los apartamentos vacacionales. Ofreciendo un servicio de hospedaje más cuidado.

Por ello, hemos lanzado esta semana a inversión dos oportunidades en Cádiz, de las cuales ambas han llegado al 100% de la inversión en menos de 72h. Es todo un éxito para la andadura de nuestra empresa.

Para realizar el estudio de mercado y seleccionar estas dos oportunidades, hemos elegido apartamentos con características similares a la oportunidad que nos ocupa.

Para ello, hemos seleccionado apartamentos de una habitación, un cuarto de baño, ubicados en el código postal 11002, y con capacidad desde 1 a 4 huéspedes.

Así mismo, hemos seleccionado aquellos que se pueden reservar directamente, sin tener que hacer consulta al gestor.

De esta forma, hemos obtenido una pequeña muestra de 15 apartamentos, los más próximos a la playa de La Caleta.

Gráfica 2: Brickstarter

Si analizamos cómo han evolucionado los principales ratios de ocupación y de ingresos para este tipo de propiedades, obtenemos que, tanto la ocupación como los ingresos han seguido con una clara tendencia al alza, a pesar del lógico incremento en la oferta de los apartamentos.

Además, podemos observar, que el porcentaje de ocupación es bastante alto durante todo el año, por lo que tiene poca estacionalidad, aunque pensemos que no es así por ser un destino de costa.

En definitiva, detectamos en Cádiz un nicho de mercado para los gestores profesionales de apartamentos turísticos, al no ser una ciudad muy explotada por ellos. Además, de detectar que el código postal 11002 es el de menor estacionalidad y mayor ocupación e ingresos. Así conseguiremos ofrecer la mayor rentabilidad a nuestros inversores.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
  • Inversiones alternativas
  • Crowdfunding
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Brickstarter.com
Te puede interesar...
  1. Inmuebles por provincia en régimen de AirBnB
  2. Baleares: un anuncio en Airbnb por cada 21 habitantes
  3. Las propiedades anunciadas en AirBnB por C.C.A.A.
  4. Los mejores inmuebles Airbnb de la provincia de Barcelona
  5. Brickstarter, consigue el 100% de la inversión en su nueva oportunidad
  1. Los mejores inmuebles Airbnb de la provincia de Barcelona
  2. Las propiedades anunciadas en AirBnB por C.C.A.A.
  3. Inmuebles por provincia en régimen de AirBnB
  4. Baleares: un anuncio en Airbnb por cada 21 habitantes
  5. Brickstarter, consigue el 100% de la inversión en su nueva oportunidad