Acceder
Blog Corzo
Blog Corzo
Blog Corzo

El día en que enloquecí

Tras mucho tiempo esperando y planeando, hoy me ha llegado una inyección de liquidez importante (a mi bajo nivel claro), no obstante supera claramente mi salario anual y con ese dinero podría hacer algo de lo que hace la gente normal, pero no, me he ido de compras a tiendas que considero están de rebajas, poco a poco os iré explicando el porque de mis elecciones, algunas por convencimiento casi ajeno.

El caso es que he llevado a cabo mi desembarco de Normandía particular y después de comer, haciendo uso del proverbio "un hombre bien comido puede aguantar el doble sin trabajar" he empezado a meter ordenes a mi broker...ya por la mañana trabajando he repescado a 13,70 las Pulevas que ayer vendí a 14,40 pero bueno son poquita cosa y son para juguetear.

Al grano, que me he lanzado y he empezado fuerte comprando Sovereign (SVRN) que viene desde los 26 dólares hasta los 10 en una bajada espeluznante y que da miedo al más pintado. Sé que nunca hay que salir a "defender" un valor, pero venían subiendo los futuros, ha salido fuerte, total que entre unas cosas y otras la he cazado a 10,25. Realmente lo que me quita el miedo es que el tío Botín las tiene compradas por encima de 20 y no suele perder dinero en sus operaciones, así que yo me voy a sentar a esperar a que el haga algo y a ver quién de los dos tiene más paciencia.

A renglón seguido, he cargado las alforjas con Telecinco, esta compañía siempre me da ganancias y espero que no cambie la racha, también lo planteo como una opción de paciencia, esperaremos placidamente a que los cazadividendos se den cuenta a mitad de Marzo de que en Mayo dará un dividendo de "cuarenta duros" por cada tres mil o tres mil quinientas pesetas. ¿Será cuestión de ver engordar las manzanas debajo del árbol?, ¿es un sistema de especulación inversa a la de la hormiga? ¿Llenar el granero a final de Otoño para comernos la cosecha en primavera?

Fortis (for) ha sido la última de las elegidas, ya que la orden de Pfizer no se me ha ejecutado, aunque tampoco me corre prisa. En Fortis, la verdad es que estoy de un modo más "centimero" y si recupera de aquí a final de año un 5% mis sobrinos lo van a agradecer. Estoy convencido de su poder de recuperación

En fín, lo más fácil en bolsa es comprar, y sobre todo comprar mal. Espero no haberme equivocado.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Reflexiones de un español
  3. El día en que enloquecí
  4. Sovereign,una traición a mi mismo
  5. El Rally y los osos que no hibernan
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Ahora que los ladros perran
  3. Un (ex)mundo para Cigarras
  4. Reflexiones de un español
  5. Las crisis y la historia