Rankia España
blog Contrarian Investing
Buy when there is blood in the streets

Una cuestión de fortaleza

Contrarian Investing

Resulta extremadamente difícil, sobre todo para un especulador relativamente inexperto, actuar y comprar en contra del consenso general cuando los colegas ,los amigos, los medios de masas y los expertos aconsejan vender.

Incluso aquéllos que conocen esta teoría y desean seguirla cambian su opinión en el último momento bajo la presión de la psicosis de la masa y dicen: "Teóricamente debería entrar ahora, pero esta vez la situación es diferente". Más tarde se confirma que también esta vez hubiera sido mejor actuar "anticíclicamente".

Hay que entrenar mucho, ser frío e incluso cínico para eludir la histeria de la masa. Ésta es la conditio sine qua non para el éxito. Por este motivo solo una minoría especula con éxito en la bolsa. Por lo tanto, el especulador debe ser valiente, comprometido y sabio. Incluso debería ser arrogante. Debería decirse a sí mismo: "Yo lo sé y todos los demás son tontos".

Extracto del libro "El arte de reflexionar sobre el dinero"  de André Kostolany

  1. #1
    Carlitosgt

    Ignorando todo el ruido de los defaults que no se permitirán, los tests que no importan a nadie y el aumento de techo de gasto USA que los republicanos NO van a tener pelotas de bloquear... Lo que me mosquea es la divergencia en los mercados USA - Europa.

    Vaya por delante que soy un novato muy novato, pero me da la impresión de que indica algo importante. Pensaba que indicaba que los mercados europeos, DAX aparte, estaban por romper al alza, porque mercado no hay más que uno. Pero pasan las semanas (semanas, no días) y ya no sé qué pensar... ¿Sugerencias?

  2. Ver mensaje
    #2
    Deferrer

    Hombre, justo hablo de ello en el Boletín Semanal Contrarian que mandé ayer

    http://uploading.com/files/7628am7f/BS16187.pdf/

    saludos

  3. Ver mensaje
    #3
    Carlitosgt

    Como dices en el boletín, una cosa es analizar y otra operar. No es lo mismo esperar con posiciones abiertas a que ocurra lo que a uno le parece inevitable, que esperarlo sin jugarse ni un céntimo en la espera.

    Se agradece la sinceridad, por cierto, te leo habitualmente y pocos hablan tan a las claras de sus posiciones abiertas y sus errores de interpretación (Y por cierto, yo, que en este momento no me estoy jugando ni un céntimo, también creo que esto apesta a suelo inminente...)

    Saludos

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar