Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

¿Qué te parece esta portada para mi libro?

Ayer, salí de mi vagancia para sacar el libro en papel y decidí enmaquetarlo en lulu.com a pesar de que me hubiera gustado perfeccionarlo más. Como es lógico, tocaba elegir una portada. Como toda portada que hubiera hecho referencia al elemento "contrarian" era muy previsible, decidí hacer una portada algo diferente para un libro de finanzas y me centré en que hiciera referencia al subtítulo: "el lenguaje secreto del mercado". Y decidí poner esta:

 

 

Como se ve, son dos niñas, una contándole un secreto a la otra. Mi intuición me dice, que un posible comprador al ver la portada se imbuirá de la necesidad de conocer ese secreto. Algo asi como que cuando alguien bosteza solemos bostezar por imitación. Pues igual al ver que una niña le cuenta a otro un secreto, sentiremos la necesidad de conocer ese secreto y compraremos el libro. En fin, que me estoy metiendo en camisas de once varas para interprestar la psicología de los compradores. 

Lo cierto es que presenté la portada en mi blog y en twitter y la opinión de la gente no pudo ser más terrible. Muchos no entienden que la portada no haga referencia a un tema financiero (gráficos, símbolos de dólar, etc). Otros decían que la portada parecía una novela o un libro de pediatría. Lo cierto es que hice una encuesta en mi blog y solo un 20% piensa que es una buena portada...o 1 de cada 5. 

¿Tú que opinas?

¿Es la peor portada de la historia para un libro de bolsa y trading? O sin embargo ¿es muy buena e inducirá a las ventas?

En cualquier caso hasta he pensado en hacer varias portadas en el tiempo, en plan series limitadas. No dudo que en el futuro seran piezas de coleccionista :-))

Aquí está el libro en versión papel por si alguien quiere pillarlo. 

P.D. ¿Todavía no estás apuntado al Boletín Semanal Contrarian gratuito? do it now!

 

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Es esta portada contrarian? ¿va a subir el Ibex?
¿Es esta portada contrarian? ¿va a subir el Ibex?
Otro buen trimestre (a pesar de Fukushima, Gadafi, los PIGS, y la profecía maya)
Otro buen trimestre (a pesar de Fukushima, Gadafi, los PIGS, y la profecía maya)
Los peores libros de mercados financieros
Los peores libros de mercados financieros
  1. #22
    27/06/11 13:56

    Creo que en el caso de publicaciones especializadas como esta no es tan importante la portada. Los potenciales compradores van a llegar a él a través de blogs, foros o buscando un libro sobre bolsa. No creo que se lo encuentren en Vips junto a los típicos bestsellers.

    La portada me parece agradable, pero personalmente evitaría la utilización de menores. Hubo un tiempo en que se abusó bastante incluyendo la imagen de menores en la publicidad; a mí los "entendidos" me desaconsejaron utilizarla excepto en casos de que el producto lo requiera (juguetes, artículos para niños, etc). No se si hay legislación al respecto, pero creo que ni siquiera los padres tienen plenos derechos para utilizar públicamente la imagen de sus hijos.

  2. en respuesta a Deferrer
    -
    #21
    25/06/11 00:17

    Pues yo me voy a salir del ambito bolsista. Felicidades Hugo, no por el libro, que es lo de menos, sino por las niñas, que son lo realmente importante.

Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi