Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cómo no quedarte a 2 velas en el trading
Blog Cómo no quedarte a 2 velas en el trading
Blog Cómo no quedarte a 2 velas en el trading

Escenario semanal: IBEX y DAX finalizando sus propios escenarios confirmados

Llegamos al último día de negociación semanal con los escenarios más probables confirmados y finalizando sus recorridos. Tanto el IBEX como el DAX han visitado sus cotizaciones los niveles más bajos que habíamos calculado. Hoy es el día en que se cierran los contratos de los derivados (futuros y opciones) y cambiamos de gráfico trimestral a partir de las 12,00 GMT lo que puede hacer que las cotizaciones recuperen parte del camino y vuelvan a visitar refugios semanales y mensuales. Además, publicamos niveles intradiarios para su negociación.

 

DAX-30, serie de 60 minutos

El DAX-30 gran parte de la sesío de ayer estuvo delimitado en un rango entre los niveles semanales: 10.605 y 10.607. El cierre de posiciones y toma de beneficios realizado por los inversores con el final del año y del cierre de contratos de futuros llevó a la cotización hasta su último soporte intradiario donde rebotó para volver a la zona del rango.Hoy tenemos como punto de partida los 10.525 y como último soporte intradiario 10.367. Por la parte de arriba última resistencia en 10.683. Aunqu estamos en líquidez desde el cierre de posiciones el miércoles como comenté en el post anterior se podría aprovechar el escenario de nuevas compras que se realizan cercanas a la hora del cambio de gráfico buscando los 10.665.

 

IBEX-35, serie de 60 minutos

IBEX finalizó testeando el último refugio semanal. Hoy tenemos prácticamente pegado el eje central de operaciones intradiario: podríamos ver el escenario de búsquedas de soportes teniendo S4 pegado al siguiente refugio anual:8.339. Al igual que el DAX, cercana la hora del cambio de gráfico o posterior podríamos ver rebote que nos lleven nuevamente a niveles superiores. También estamos en liquidez desde ayer en el IBEX como dijimos en post anterior.

La próxima semana históricamente es de menor volumen de negocio pero estableceremos posibles escenarios como siempre aunque estaremos más pendiente de la evolución de los precios de cara al comienzo de 2019 y calcular así los nuevos refugios anuales y mensuales.

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Escenarios semanales; IBEX y DAX: Otra vez se han cumplido al milímetro
Escenarios semanales; IBEX y DAX: Otra vez se han cumplido al milímetro
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Escenario Semanal: DAX, IBEX, SP500, DJI 26 al 28 de Diciembre
Escenario Semanal: DAX, IBEX, SP500, DJI 26 al 28 de Diciembre
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Se gana dinero operando en el corto plazo o sólo en el medio y largo?
  2. Trading Algorítmico con redes neuronales
  3. Price Action : Todo "gira sobre el Pívot" y mi primer Trading Plan
  4. Soportes y Resistencias (S.O.R.) 2ª Parte ¿Para qué me sirven?
  5. Indicadores en el trading. ¿Siguen funcionando?
  1. Trading Algorítmico con redes neuronales
  2. Soportes y Resistencias (S.O.R.). Por aquí empieza todo (Seguimos con el Price Action)
  3. Análisis semanal para DAX-30 y EuroStoxx-50.
  4. Cómo el Price Action ha cambiado mi vida.
  5. ¿SP&500 y Dow Jones a punto de nueva corrección anual? Soportes y Resistencias para Agosto.