¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo no quedarte a 2 velas en el trading

Escenarios semanales; IBEX y DAX: Otra vez se han cumplido al milímetro

Lo publicamos el lunes 17 en este post (leer aquí) y se han vuelto a cumplir otra semana más. Tanto el escenario 1 del DAX como del IBEX han sido realizados de forma milimétrica.

No es fruto de la casualidad que desde que hemos empezado a publicar este tipo de análisis en el blog después de celebrar en Rankia un wébinar dedicado a los SoR con Price Action practicado con herramientas profesionales propias ocurra.

Escenario 1 del DAX que se ha cumplido justo hasta el refugio-soporte último semanal 10.607 donde el precio rebotó en la fuerte caída de ayer

 

Imagen: Triple pantalla DAX 1D(Sup. Izq.) 60 Minutos(Inf. Izq.) y 5 Min(Derecha)

El poder establecer el tamaño de negociación semanal con refugios calculados para tal efecto y lo mismo con los refugios mensuales hace que se pueda conocer de antemano la salida de una operación antes de que esta ocurra. Por eso, los 10.607 era el objetivo de esta semana para cerrar una operación que desde el Price Action buscamos al perder los 10.757 para coger alrededor de 150 puntos esta semana en el DAX-30.

Ahora ya, siendo jueves y habiendo ocurrido el set-up que habíamos elegido damos la semana por realizada.

En cuanto al IBEX-35 ha ocurrido también el escenario 1 (el más probable siempre).

IBEX-35 Serie de 60 Minutos

La pérdida de los 8.715 con un cierre por debajo de la referencia del pívot bajista que dejaba claramente la cotización como intención de ir a buscar el siguiente refugio: 8.715 daba una entrada para buscar alrededor de los 100 puntos de forma correcta.

Hoy con la apertura del Ibex, la imagen es muy clara, la posibilidad descrita en Escenario 1 de continuar hacia 8.615.8 (refugio semanal) si los 8.715 no daban su apoyo a la cotización se está dando. Por debajo de este tenemos el anual 8.598.8 y último semanal 8.537.3 (mucho menos probable este último, es preferible acabar la operación en 8.615.8 si se venía negociando desde 8.815. Nuestro planteamiento en el entrenamiento del curso era cerrar parte de la posición en 8.715, hacer trailing stop y dejar correr hasta 8.616.

IBEX, serie de 60 minutos a las 8:15 AM GMT

Igual que en el DAX, el objetivo semanal de negociación se ha cumplido y por esta semana no nos ponemos ningún otro.

Queda por delante el último período del mes donde el volumen de negocio baja de forma histórica y hace que seguir la acción del precio no sea adecuado debido a que al haber un bajo volumen los movimientos sean "choppy". Aun así, al finalizar el viernes buscaremos los refugios semanales que publicaremos como siempre el lunes y nos quedaremos a la espera con el cierre del 31 de Diciembre para calcular los nuevos refugios anuales y publicarlos en el blog.

 

  1. #1

    Juan Manuel1163

    Da gusto aprender de los mejores ,la verdad sois como una escuela para mí, gracias por vuestro trabajo.

Autor del blog

  • estebandaniel

    Esteban Pérez. Analista técnico independiente, trader a tiempo completo y formador. Muchos años conociendo los mercados y sabiendo cómo negociarlos. Formación de traders y programador de sistemas algorítmicos en Forexdax.com

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar