¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo no quedarte a 2 velas en el trading

Análisis técnico semanal: DAX, IBEX, EUR/USD

Comenzamos la última semana de Noviembre con un DAX testeando su último refugio anual ubicado en 10.992. En el análisis de la semana pasada teníamos planteado este escenario como el más probable y así ha sido, tal y como podemos ver en la imagen inferior:

Esta semana  tenemos como soporte importante los 10.992 y de ahí podría verse impulsado el precio nuevamente en un escenario de rebote hacia los refugios 11.510 y 11.835 (este último muy alejado de la situación actual). En su clara tendencia bajista debemos tener en cuenta que la última vez que desde un máximo pivotando se ha hecho un mínimo ha sido precisamente en 11.835. Mientras el precio no regrese a ese nivel y desde ahí pivote el cambio a una tendencia alcista está descartado. El otro escenario es que la cotización quede enredada en los dos últimos niveles las próximas semana para acabar el año.

Para la negociación intradiaria en el DAX, tenemos hoy el siguiente mapa de operaciones:

 

En cuanto al IBEX, también destacamos la semana pasada el nivel de los 8.596 que aun no ha tocado. Para esta semana 8.927, 8596 y 8.068 son los niveles referencias a tener en cuenta.

 

Por último, el cruce de divisas EUR/USD lleva dos sesiones cerrando por debajo del refugio anual 1.1438 lo que dirigiría a la cotización de par al 1.1157 si no se producen noticias políticas o económicas tanto del lado de Estados Unidos como del lado de Europa que cambie el sentido de la tendencia que lleva en estos días.

 

Para la negociación intradiaria, el mapa de operaciones es el siguiente:

Autor del blog

  • estebandaniel

    Esteban Pérez. Analista técnico independiente, trader a tiempo completo y formador. Muchos años conociendo los mercados y sabiendo cómo negociarlos. Formación de traders y programador de sistemas algorítmicos en Forexdax.com

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar