Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank

El buffet de warrants: mirador de Europa

Abrimos hoy este canal de comunicación sobre nuestras estrategias y visión del mercado siempre enfocados en productos cotizados, especialmente los warrants. Esperamos que os guste y quedamos atentos a vuestros comentarios. 

banderas europa

A continuación del artículo publicado la semana anterior, observamos cómo ha evolucionado un warrant respecto a su subyacente

 

La evolución de Netflix Inc.

En la pasada edición, observamos la evolución de un warrant call 340 con vencimiento el 21 de junio de 2019 y preguntamos a través de las redes sociales, cómo acabaría el warrant con dos opciones a elegir, In the money o out of the money. Un 86% de los participantes eligieron la opción de que el warrant acabaría in the money y un 14% out of the money.

La semana anterior el gráfico que presentamos fue el siguiente:

netflix gráfico

Se puede apreciar en el gráfico situaciones de beneficio y pérdidas superiores al subyacente debido al apalancamiento del warrant. Las griegas (del viernes 18/01 a las 18 :30) nos ayudarán a entender lo sucedido:

  • Delta: 0.60
  • Vega: 0.87
  • Apalancamiento: 9.11
  • Omega: 5.35
  • Volatilidad implícita: 41.6

Haremos un breve resumen de cada uno, comenzando con el parámetro delta. La delta es un parámetro que indica con qué intensidad reacciona el valor de un warrant a una variación del subyacente. No es una variación porcentual, sino una variación en términos absolutos. Por ejemplo, en este caso (si mantenemos todos los factores constantes y omitimos el tipo de cambio) si el subyacente aumenta en 1 USD entonces, el warrant aumentaría en 1 USD (variación del activo subyacente) x 0.60 x 0.01 (ratio) = 0.006. También se puede interpretar el parámetro delta como el porcentaje de posibilidad que el warrant acabe a vencimiento in the money.

La vega indica el cambio del precio del warrant por cada por ciento que aumenta o disminuye la volatilidad implícita, es decir, si la volatilidad implícita aumenta a 42.68 (un 1%) el valor del warrant aumentará un variación (1) x 0.87 x ratio = 0.0087. En el caso de que disminuya, se producirá el efecto contrario.

Finalmente analizaremos el parámetro omega (o elasticidad) que indica el cambio teórico del precio del warrant cuando el precio del activo subyacente suba o baja un 1 por ciento. Este parámetro se calcula multiplicando el apalancamiento por el delta. Entonces en nuestro caso, si el subyacente aumenta en un 1% el warrant aumentará en un 5,35% si los demás factores se mantienen constantes.

Observemos ahora, cómo ha evolucionado el warrant en relación con el subyacente esta semana :

 

warrants subyacente

Como se puede observar en la última semana, el precio del warrant en relación con su subyacente cayó aproximadamente un 30%.

Se puede apreciar en el siguiente cuadro cómo son las variaciones y cómo son los movimientos en el valor del warrant. Existen tanto variaciones positivas como negativas en este período de tiempo.


warrants griegas

En conclusión el warrant se encuentra at the money, tiene un delta alrededor de un 50%. Habrá que investigar cómo se comporta el subyacente para poder determinar qué tendencia será la siguiente. También mostraremos un gráfico de un warrant put para que se pueda observar la evolución de ambos productos.

netflix warrants

 

En la próxima edición explicaremos diferentes estrategias que se pueden realizar para invertir en warrants.

Para más información consulte nuestra página web.

 

 

  • derivados
  • Bolsa
  • Warrants
Lecturas relacionadas
¿Qué son los warrants?
¿Qué son los warrants?
¿Qué parámetros afectan a la cotización de un Warrant?
¿Qué parámetros afectan a la cotización de un Warrant?
El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Buffet de Warrants: ¿Cómo operar en mercados laterales?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffett de warrants: movimientos acentuados
  4. El buffett de warrants: el índice del miedo
  1. ¿Qué son los warrants?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffet de warrants: ¿Qué es un RCB? ¿Cuáles son los RCB más negociados?
  4. Estructuras como forma de inversión: Reverse Convertible Bonds y Warrants