¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Ciclos y mercados
Aplicación del análisis cíclico a las acciones

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: excelentes señales alcistas

El 6 de julio, la situación técnica de los ciclos de 40 días del Euro Stoxx 50, el Ibex 35 y el DAX se presentaba como sigue: los ciclos se encontraban en sus fases descendentes; las cotizaciones había percutido contra los primeros soportes; y los suelos teóricos (STs) previstos por las ondas sinusoidales iban a cumplirse dos días después.

Por añadidura, disponíamos de las líneas horizontales, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente de los ciclos de 40 días. 

Al día siguiente, las líneas horizontales se desplazaron hacia abajo.

Y un día después, justo cuando se cumplían los STs, los tres índices rompieron al alza las nuevas líneas horizontales, al tiempo que los osciladores de confirmación certificaban la entrada oficial de los ciclos en sus respectivas fases ascendentes. Hoy mismo, los tres selectivos han sumado nuevos máximos a esas fases, tal como pronosticaban las ondas sinusoidales, que habilitaban la continuidad de las alzas hasta hoy, día en que están fijados los techos teóricos (TTs). No obstante, teniendo en cuenta la inercia alcista, no me extrañaría que las fases ascendentes extiendan su duración, obligando a las ondas sinusoidales a ajustarse a la derecha para ofrecernos nuevos TTs. 

 

www.bolsayciclos.com

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar