Rankia España
blog Ciclos y mercados
Aplicación del análisis cíclico a las acciones

S&P 500: suelo anticipado mediante varias herramientas

El 17 de mayo, la situación técnica del ciclo de 40 días del S&P 500 se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente; el precio llevado cuatro días consecutivos sosteniéndose en el soporte localizado entre 2.073,84 y 2.060,82; el oscilador de confirmación presentaba una divergencia alcista; y el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se habia cumplido tres días antes. No en vano, el S&P 500 no consiguió cerrar ninguna sesión por debajo del mínimo marcado el 14 de junio, día fijado para el ST. 

Por añadidura, disponíamos de la línea horizontal situada en 2.079,62, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. 

Ese mismo día, el McClellan Oscillator nos obsequió con una divergencia alcista de libro que anticipaba una subida del S&P 500.

Por si esto no fuera suficiente, en gráficos intradiarios se apreciaba un claro hombro-cabeza-hombro invertido. 

A todo esto, el ciclo Metónico había augurado un giro del S&P 500 para el 14 de junio, mismo día en que estaba fijado el ST. En consecuencia, todo apuntaba a que el S&P 500 iba a emprender una campaña alcista, al menos de corto plazo. 

La citada campaña comenzó el lunes: el S&P 500 rompió al alza la línea horizontal situada en 2.079,62, y el ciclo ingresó oficialmente en su fase ascendente. En el acto, el índice estadounidense dio caza al primer objetivo de subida, ofrecido con antelación.

Y al cierre de ayer, ya son tres las jornadas que el S&P 500 lleva atrapado en la citada resistencia, un muro de contención donde parecen haberse apostado bastantes vendedores.

Eso significa que superar este obstáculo pondría en marcha un brioso cierre de cortos que catapultaría al S&P 500 hasta el siguiente objetivo de subida, que reside entre 2.105,74 y 2.120,95.

 

www.bolsayciclos.com
Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar