Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

Petróleo (crude oil): señal alcista

Al cierre de la sesión del 22 de agosto, la situación técnica del ciclo de 40 días del petróleo se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente; el precio había logrado aterrizar con éxito en el soporte localizado entre 92,42 y 91,35; el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal iba a cumplirse el 27 de agosto; y mi indicador de momento dibujaba una divergencia alcista (líneas azules).

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 94,45, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el domingo 24 de agosto.

Cuatro días después, el petróleo rompió al alza la línea horizontal y el oscilador de confirmación certificó la entrada oficial del ciclo en su fase ascendente. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de la fase ascendente y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y las vibraciones de Gann capaces de forzar un techo. El gráfico publicado fue el siguiente.

Al cierre de ayer, el primer objetivo de subida ya ha sido coronado.

4
Lecturas relacionadas
Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días
Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días
S&P 500: timing perfecto gracias al análisis cíclico
S&P 500: timing perfecto gracias al análisis cíclico
Santander: un ejemplo de especulación de acuerdo con el ciclo de 40 días
Santander: un ejemplo de especulación de acuerdo con el ciclo de 40 días
  1. en respuesta a Mars1978
    -
    #4
    07/09/14 18:14

    Hola, Mars1978.

    No se trata de lo que yo crea o deje de creer. Tras anticipar correctamente el techo del ciclo de 40 días, mis herramientas de análisis determinan que el petróleo se encuentra de nuevo en la fase descendente de este ciclo. Los suscriptores de mi página ya conocen cuándo podría formarse el suelo.

    Por otro lado, debes reparar en que receintemente el Dólar Index se ha fortalecido sobremanera. Ese robustecimiento ha acarreado el desplome de las materias primas, entre ellas el petróleo. Y contra eso no puede luchar la OPEP.

    Un saludo.

  2. en respuesta a Hurst
    -
    #3
    07/09/14 15:11

    ¿Según eso dices que se puede ir más abajo? me cuesta creer que la Opep se resigne a perder dinero...

  3. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    02/09/14 19:38

    Un saludo también para ti y gracias por seguir siempre mis comentarios. Por cierto, viendo el desplome del petróleo en la sesión de hoy, queda claro que el TT y la vibración de Gann fijados para ayer eran correctos. Una vez alcanzado el objetivo de subida y con la resistencia de carácter temporal enfrente, el momento para deshacer largos fue ayer.

    Un saludo.

  4. Top 100
    #1
    02/09/14 12:05

    Gracias por el análisis. Algunos informes apuntan a que al aumento de la oferta de algunos países ha provocado que el precio no reaccione con cierta intensidad ante las tensiones geopolíticas.

    Ahora veremos si se alcanzan los niveles que indicas y cómo evoluciona, gracias y un saludo.

Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia