Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días

Recientemente, en las tres materias primas se han desencadenado señales alcistas que ya están rindiendo un jugoso fruto. Veamos esas señales una por una.

Petróleo (crude oil)
Al cierre de la sesión del 5 de junio, la situación técnica del ciclo de 40 días del petróleo se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente; el precio había logrado aterrizar con éxito en el soporte localizado entre 102,32 y 101,94; el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se había cumplido el 30 de mayo y una vibración de Gann capaz de forzar un suelo había entrado en escena el 3 de junio.

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 103,69, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el 6 de junio.

Dos días después, el petróleo rompió al alza la línea horizontal y el oscilador de confirmación certificó la entrada oficial del ciclo en su fase ascendente. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de la fase ascendente y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y las vibraciones de Gann capaces de forzar un techo. El gráfico publicado fue el siguiente.

Al cierre de ayer, el primer objetivo de subida ha sido dinamitado y el petróleo se encamina decidido a la conquista del segundo.

Oro
Al cierre de la sesión del 6 de junio, la situación técnica del ciclo de 40 días del oro se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente; el precio se había apoyado de forma exitosa en el soporte acomodado entre 1.256,08 y 1.246,47; el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se había cumplido el 3 de junio y una vibración de Gann capaz de forzar un suelo había entrado en escena el 5 de junio.

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 1.258,20, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que ilustra todo cuanto acabo de referir.

Dos días después, el oro rompió al alza la línea horizontal. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de la fase ascendente, pero como el oscilador de confirmación (indicador ubicado en la parte inferior del gráfico) no había superado el nivel cero, no ofrecí un techo teórico (TT), aunque sí proporcioné la primera vibración de Gann susceptible de forzar un techo.

Al día siguiente, el oscilador de confirmación certificó la entrada del ciclo en su fase ascendente y ayer el precio se envalentonó, haciendo añicos el primer objetivo de subida. La situación del oro al cierre de ayer puede observarse en el gráfico que muestro a continuación.

Plata
Al cierre de la sesión del 6 de junio, la situación técnica del ciclo de 40 días de la plata se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente; el precio había logrado detener su descenso cerca del soporte ubicado entre 18,53 y 18,42; el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se había cumplido el 30 de mayo y dos vibraciones de Gann capaces de forzar un suelo habían hecho acto de presencia respectivamente los días 2 y 5 de junio.

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 19,20, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que refleja todo cuanto acabo de comentar.

Tres días después, la plata no había roto al alza la línea horizontal, pero el oscilador de confirmación sí había corroborado la entrada del ciclo en su fase ascendente. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de esa fase y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y las vibraciones de Gann capaces de forzar un techo. El gráfico publicado fue el siguiente.

Al cierre de ayer, la plata se ha ventilado el primer objetivo de subida y parece lanzada en pos del segundo.

En consecuencia, una vez más se demuestra que la teoría cíclica es una poderosa herramienta, con independencia del activo financiero al que se aplique.

3
Lecturas relacionadas
Petróleo (crude oil): señal alcista
Petróleo (crude oil): señal alcista
S&P 500: timing perfecto gracias al análisis cíclico
S&P 500: timing perfecto gracias al análisis cíclico
Euro Stoxx 50 (ciclo 10 días): señal alcista antes de la decisión del BCE
Euro Stoxx 50 (ciclo 10 días): señal alcista antes de la decisión del BCE
  1. #3
    Conanbab
    15/06/14 21:45

    Es posible se ha invertido el ciclo mayor,estemos en un techo en el brent y retrocesos la próxima semana,eso va a debilitar al eur/usd quizás...
    Bye.

  2. en respuesta a David Snchz
    -
    #2
    13/06/14 15:08

    Hola, David.

    La fórmula es invención mía.

    Un saludo.

  3. #1
    13/06/14 12:09

    Hola Hurst! Me parece interesante este análisis de ciclos. ¿La fórmula del oscilador se puede encontrar por algún lado o invención propia tuya?

    Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia