Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

Santander: un ejemplo de especulación de acuerdo con el ciclo de 40 días

El 14 de marzo, la situación técnica del Santander se presentaba como sigue: el ciclo de 40 días se encontraba en su fase descendente; el precio acababa de aterrizar en el soporte localizado entre 6,27 y 6,18; el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se cumplía ese mismo día, 14 de marzo, y el precio se enfrentaría al día siguiente (17 marzo) a una vibración de Gann capaz de forzar un suelo. Además, mi indicador de volumen había generado una señal de clímax bajista, que nos informaba de que los alcistas habían capitulado, lo cual favorecía el fin del desplome del precio.

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 6,58, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el 14 de marzo.

Siete días después, el Santander no sólo se había estabilizado, sino que había logrado emprender un rebote. Con todo, el ciclo seguía anclado en su fase descendente. Entretanto, la línea horizontal había modificado ligeramente su ubicación. En ese momento se situaba en 6,57. El gráfico que muestro a continuación lo publiqué en la mañana del 25 de marzo. 

Al día siguiente, el Santander rompió al alza la línea horizontal al tiempo que el oscilador de confirmación certificaba la entrada oficial del ciclo en su fase ascendente. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de la fase ascendente y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y las vibraciones de Gann capaces de forzar un techo. En el siguiente gráfico se compendia la situación del Santander en ese momento.

Al cierre de ayer, el panorama es muy claro: el Santander se ha embaulado el primer objetivo de subida y casi ha hecho lo propio con el segundo. Los suscriptores de mi página ya disponen de un nuevo objetivo, no mostrado en el gráfico por respeto a ellos. Por la misma razón, tampoco muestro la línea horizontal cuya rotura a la baja activaría la señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo.

Permanezcan atentos.

1
Lecturas relacionadas
Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días
Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días
Santander: nuevo éxito especulativo con arreglo al ciclo de 40 días
Santander: nuevo éxito especulativo con arreglo al ciclo de 40 días
Santander: señal alcista exitosa
Santander: señal alcista exitosa
  1. Top 100
    #1
    02/04/14 11:50

    Gracias por compartir la información, aunque esté incompleta por respeto.

    Un saludo Hurst. Estaremos atentos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia