Rankia España
Blog Ciclos y mercados
Aplicación del análisis cíclico a las acciones

Santander: un ejemplo de especulación de acuerdo con el ciclo de 40 días

El 14 de marzo, la situación técnica del Santander se presentaba como sigue: el ciclo de 40 días se encontraba en su fase descendente; el precio acababa de aterrizar en el soporte localizado entre 6,27 y 6,18; el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se cumplía ese mismo día, 14 de marzo, y el precio se enfrentaría al día siguiente (17 marzo) a una vibración de Gann capaz de forzar un suelo. Además, mi indicador de volumen había generado una señal de clímax bajista, que nos informaba de que los alcistas habían capitulado, lo cual favorecía el fin del desplome del precio.

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 6,58, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el 14 de marzo.

Siete días después, el Santander no sólo se había estabilizado, sino que había logrado emprender un rebote. Con todo, el ciclo seguía anclado en su fase descendente. Entretanto, la línea horizontal había modificado ligeramente su ubicación. En ese momento se situaba en 6,57. El gráfico que muestro a continuación lo publiqué en la mañana del 25 de marzo. 

Al día siguiente, el Santander rompió al alza la línea horizontal al tiempo que el oscilador de confirmación certificaba la entrada oficial del ciclo en su fase ascendente. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de la fase ascendente y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y las vibraciones de Gann capaces de forzar un techo. En el siguiente gráfico se compendia la situación del Santander en ese momento.

Al cierre de ayer, el panorama es muy claro: el Santander se ha embaulado el primer objetivo de subida y casi ha hecho lo propio con el segundo. Los suscriptores de mi página ya disponen de un nuevo objetivo, no mostrado en el gráfico por respeto a ellos. Por la misma razón, tampoco muestro la línea horizontal cuya rotura a la baja activaría la señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo.

Permanezcan atentos.

www.bolsayciclos.com
  1. #1
    Ismael Vargas

    Gracias por compartir la información, aunque esté incompleta por respeto.

    Un saludo Hurst. Estaremos atentos.

Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar