Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)

Hagamos un rápido inventario de los cambios registados en los ciclos de 40 días de los tres grandes valores.

BBVA

Sostenido todavía en el soporte que se localiza entre 8,37 y 8,14, el BBVA ha sido incapaz de romper al cierre la línea horizontal que se situaba en 8,59. En consecuencia, este banco sigue desaprovechando la divergencia alcista dibujada por el indicador de momento. Por lo que respecta al factor tiempo, debo decir que la onda sinusoidal no ha modificado el ST y que a la vibración de Gann que aparecía ayer, añado en este informe las que figuran respectivamente los días 25 de noviembre y 2 de diciembre.

Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 8,62.

Santander

Pese a la divergencia inversa alcista del indicador de momento, que todavía permanece vigente, este banco tampoco ha logrado construir un tramo alcista brioso. De hecho, el indicador de momento ha ganado suficiente altura como para que cualquier nueva onda bajista del precio que forme mínimos decrecientes le permita dibujar una divergencia alcista. En el caso de este valor, la onda sinusoidal tampoco ha modificado su pronóstico sobre el ST. A todo esto, las dos siguientes vibraciones de Gann figuran respectivamente los días 25 de noviembre y 2 de diciembre.

Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 6,53.

Telefónica

Vigente todavía, la divergencia inversa alcista del indicador de momento está siendo dilapidada por Telefónica, sometida a las mismas estrecheces de movimiento que sus compañeros del sector bancario. Fijando la vista en el factor tiempo, recuerdo que hoy figura una vibración de Gann capaz de forzar el suelo del ciclo. Dos vibraciones más aparecen respectivamente los días 27 de noviembre y 3 de diciembre.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 12,54.

Permanezcan atentos.

 

1
Lecturas relacionadas
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
  1. Top 100
    #1
    21/11/13 13:59

    Muchas gracias Hurst, sigo de cerca BBVA, pero si Santander llegara a los precios que indicas (5,80€) sin dar por finalizada la fase descendente del ciclo, me parece que sería muy buena opción.
    Saludos !

Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia