Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

BBVA, en fase descendente ciclo 40 días

De los tres grandes valores, el BBVA es el único cuyo ciclo de 40 días se encuentra oficialmente en la fase descendente. Repasando lo acontecido, sólo puedo congratularme del excelente resultado de la posición larga adoptada en el BBVA, cerrada el pasado miércoles tras romperse a la baja la línea horizontal situada en 9,06. El beneficio final de esta operación ha superado el 22%. 

Por otro lado, el techo del ciclo se formó justo el día en que la onda sinusoidal había previsto el techo teórico (TT) y sólo después de que el precio percutiese contra el objetivo de subida situado entre 9,37 y 9,80. No puede pedirse más precisión. 

Confirmado por tanto el techo del ciclo, cumple ver qué nos puede deparar el futuro. Así, el primer objetivo de caída de la fase descendente, alcanzado el viernes por el precio, se ubica entre 8,79 y 8,70. Un segundo objetivo reposa entre 8,37 y 8,14.

En el indicador de momento hallamos ya una razón para pensar que el suelo del ciclo podría no estar demasiado lejos. En concreto, este indicador dibuja una divergencia inversa alcista (líneas rojas) tras cuya confirmación el precio podría registrar un enérgico rebote. 

Del estudio de la onda sinusoidal se desprende que el suelo teórico (ST) del ciclo se prevé para el 30 de octubre. Antes de toparse con el ST, el precio tendrá que enfrentarse a la vibración de Gann capaz de forzar un suelo que figura (ojo con esto) mañana. Dos vibraciones más aparecen respectivamente los días 6 y 7 de noviembre.

Por útimo, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la línea horizontal situada en 9,08. 

Permanezcan atentos.

 

3
Lecturas relacionadas
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días
Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días
Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
  1. en respuesta a Hurst
    -
    Top 100
    #3
    29/10/13 10:51

    Perfecto, es que me había quedado esa pequeña duda, pero ya está totalmente aclarada.

    Muchas gracias!

  2. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    28/10/13 14:41

    Hola, Ismael.

    En principio, la rotura de las líneas horizontales suele preceder a la certificación del cambio de fase (circunstancia determinada por el oscilador de confirmación, situado en la parte inferior del gráfico). En consecuencia, si se rompiese al alza la línea situada en 9,08 lo más probable es que el suelo del ciclo ya se hubiese formado y que, por tanto, éste se encontrase en su fase ascendente. De manera muy ocasional, puede acontecer una señal falsa, pero la norma es tal y como te he explicado.

    Por ejemplo, la rotura a la baja de la línea horizontal que se localizaba en 9,06 precedió a la entrada del ciclo en su fase descendente, cambio corroborado por el oscilador de confirmación dos días después.

    Un saludo.

  3. Top 100
    #1
    28/10/13 13:40

    Muy buena, y muchas gracias por compartirlo!

    Enhorabuena Hurst.

    Cuando dices: "para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la línea horizontal situada en 9,08. "

    Te refieres a que cuando supere 9,08 termina la fase bajista y empieza una alcista?

    Gracias y un saludo!

Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia