¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Ciclos y mercados
Aplicación del análisis cíclico a las acciones

BBVA, ciclo 10 días

Como un buen puñado de los lectores de mis blogs me han pedido que, más allá del Euro Stoxx 50, analice el ciclo de 10 días de algún otro activo, de modo excepcional y aprovechando que hoy tengo tiempo para hacerlo, traigo a esta palza bloguera el análisis del ciclo de 10 días del BBVA. En el anterior informe, enseñé las oscilaciones de este ciclo tal como se reflejan en el gráfico diario. No obstante, con vistas a generar señales de especulación, este ciclo debe seguirse en el gráfico de 2 horas. De hecho, la última señal para ponerse largo en esta acción se generó el 18 de julio, en la vela señalada del siguiente gráfico.

Salta a la vista que, alcanzado el primer objetivo de subida de la fase ascendente (6,49-6,55), el BBVA se ha visto repelido por éste con cajas destempladas. 

Por lo que se refiere al factor tiempo, ya hemos dejado atrás el techo teórico (TT) del ciclo previsto por la onda sinusoidal y una vibración de Gann capaz de forzar un techo. No resulta concebible que la onda proporcione un nuevo TT en tanto no se supere el máximo marcado esta mísma mañana.

Por otra parte, adviértase que el indicador de momento había dibujado una divergencia bajista con el precio. Repárese asimismo en que el suelo del ciclo fue anticipado por este indicador mediante una divergencia alcista.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la línea horizontal situada en 6,41.

Permanezcan atentos.

www.bolsayciclos.com

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar