Los datos macro afectan al movimiento de los mercados y más en los tiempos que corren. Los inversores están pendientes de las publicaciones a uno y otro lado del Atlántico de datos como el de IPC, PIB, movimientos de tipos o desempleo que mueven el mercado en ambos sentidos dependiendo de si quedan por encima o por debajo de lo que se había estimado inicialmente.
IG Markets lanza ahora un nuevo producto que permite al inversor operar directamente sobre uno de estos datos: el de peticiones de desempleo que EEUU publica de manera semanal todos los jueves.
A través de un binario yo puedo “apostar” sobre cómo quedará este dato. Como todo binario, cotizará entre 0 y 100 puntos dependiendo de la probabilidad de que se dé o no el escenario planteado. El binario cerrará en 100 puntos si esa premisa se ha cumplido y en 0 si, por el contrario, no lo ha hecho. El inversor comprar y vender el mismo antes de conocer la cifra final de peticiones de desempleo y por tanto antes del vencimiento del mismo.
Ejemplo de tasa de desempleo de la semana
EEUU presenta peticiones de desempleo semanales de 410.000. Dentro de los binarios que cotizaban un inversor podría haber comprado uno el martes cuyo escenario fuera “Peticiones de desempleo semanales quedan por encima de 400.000”, momento en el que cotizaba en 80 puntos. Como su previsión se cumple y el binario ha cerrado 100 puntos por encima, habría ganado 20 puntos (diferencia entre precio de compra y precio de cierre) que se multiplicarían por el valor por punto de este binario, que es de 10 libras, dando un total de 200 libras de beneficio.