Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Ganadores y perdedores de 2010

Ganadores y perdedores de 2010

Si hacemos un balance de este año podríamos hablar de cuáles han sido las divisas ganadoras y cuáles las perdedoras. A la cabeza de las subidas se encontraría el dólar australiano. Sin duda un buen año para el conocido como Aussie, divisa que podría ser la que más correlacionada se encuentra con el conjunto de materias primas. 2010 has sido un año de repuntes del oro, plata, hierro, cobre, trigo, soja...etc. La mayor parte de materias primas han sufrido una evolución más que positiva y, dado que Australia es uno de los principales países exportadores de muchas de estas materias, su moneda lo ha notado con revalorizaciones.

Además en Australia hemos visto sucesivas subidas de tipos a lo largo del año hasta situarlo en el 4,75% ya que es un país que se mantiene bastante al margen de la crisis. Las reiteradas subidas de tipos, la última en el mes de noviembre, vienen para evitar la inflación en un país que sigue manteniendo un crecimiento importante, pero al mismo tiempo han ayudado al repunte del Aussie.

Entre las monedas que “peor” se han comportado en 2010 encontraríamos al Euro, que pierde terreno con la mayoría de divisas importantes. Sin duda el 2010 no ha sido un buen año para los países de la Zona Euro que han visto como tanto Grecia como Irlanda tenían que ser rescatados y muchos otros países han tenido que hacer fuertes recortes presupuestarios para poder seguir adelante. Con este panorama sobre la mesa, el cruce entre ambas monedas es de lo más destacado en 2010 dentro del panorama divisas. El Euro ha perdido un 18,3% en su cruce frente al dólar australiano pasando el EUR/AUD de 1,5922 el 3 de enero hasta 1,3115 el 30 de diciembre.

Gráfico divisas 2010

Por ahora la tendencia que cabe esperar en este cruce de divisas es la misma que la que hemos visto en 2010, es decir, una revalorización del dólar australiano frente al Euro. Todo parece indicar que el crecimiento de Australia continuará siendo fuerte en 2011 y que Europa aún tiene bastantes ajustes que afrontar. Por tanto aquí encontraríamos una oportunidad de inversión en Forex que podemos aprovechar a través de los CFDs de IG Markets.

Ya hemos publicado las fechas de los cursos de CFDs que impartiremos durante enero y febrero por toda España, puedes consultarlos en la siguiente entrada del Blog de CFDs.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
Informe Australia técnico y fundamental AUD
Informe Australia técnico y fundamental AUD
Perspectivas de las divisas para el II T 2015: ETF Securities
Perspectivas de las divisas para el II T 2015: ETF Securities
El euro se encuentra fuerte
El euro se encuentra fuerte