Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
El oro y sus manías

El oro y sus manías

Parece que existe un consenso mundial entre todos los expertos y casas de análisis en que el oro se revalorizará a largo plazo, especialmente cuando China comience a cambiar sus reservas de dólares por reservas de oro.

Pero, en el día a día, el Oro sigue patrones técnicos de una manera más nítida y obediente que cualquier otra materia prima o activo cotizado. Especialmente, el Oro tiende una gran propensión a volver a niveles conocidos, que le resultan familiares y sobre los que se siente cómodo. Vemos varios ejemplos:

Entre febrero y abril, el Oro de contado dibujó una figura Hombro – Cabeza – Hombro perfecta, con base en los 1.100, una línea clavicular en los 1.127 y la cabeza en 1.140. La secuencia temporal de la figura es perfecta, y a la ruptura de la base el 24 de marzo le prosigue una rápida recuperación que excede el tamaño de toda la figura.

Gráfico Oro al contado

Posteriormente, la senda alcista continúa hasta el nivel de 1.260 dólares, a mediados de junio. En ese punto, desde el 18 de junio hasta el 28 de junio, el Oro realiza hasta 5 intentos para romper esta resistencia, fracasando en todos ellos, y propiciando una corrección hasta finales de julio, sobre los 1.160 dólares.

El anuncio de los nuevos planes de estímulo cuantitativo de la FED, con la depreciación del Dólar y su abandono como divisa refugio, otorga un gran impulso al oro hasta mediados de octubre. La resistencia anterior de los 1.260 dólares es superada el 14 de septiembre, tras otros 3 intentos fallidos. 

 Gráfico Oro al contado

Y así llegamos a la última fase del año, donde los dos niveles claves han sido los 1.400 dólares y los 1.425.

En noviembre y en diciembre, el Oro se aventuró en este intervalo, alcanzando cotas intradía por encima de los 1.425 y 1.430, pero ningún cierre superior a 1.421. La corrección posterior ha llegado a los 1.370.

Sin duda, estamos cargando pilas para realizar un nuevo intento de superación de estos niveles.

Con cierres por encima de 1.400, el camino hacia los 1.425 puede ser muy rápido, pero es posible que se necesiten varios intentos (como ya ocurrió con el 1.260) para superar estos niveles.  

Gráfico Oro al contado

Si finalmente se superan, por encima de 1.425 habría que explorar terrenos vírgenes.

En definitiva, el Oro parece mostrar una gran fidelidad a sus propios gráficos. Y de esa fidelidad, podemos sacar provecho.

IG Markets ofrece CFDs sobre el Oro de Contado y sobre los Futuros del Oro, además de otras materias primas, con contratos Estándar y Mini, denominados en Dólares y en Euros.

Ya hemos publicado las fechas de los cursos de CFDs que impartiremos durante enero y febrero por toda España, puedes consultarlos en la siguiente entrada del Blog de CFDs. 

 

  

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?