Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
CFDs elecciones británicas: largos en Tory

CFDs elecciones británicas: largos en Tory

El próximo jueves 6 de mayo se celebran Elecciones Generales en el Reino Unido, para designar un nuevo Primer Ministro. Considerando la actual situación de la economía británica, estas elecciones pueden tener una influencia absoluta sobre la Libra Esterlina. Especialmente, en su cruce con el Euro. Tres candidatos pelean por el puesto: el actual Primer Ministro y líder de los Laboristas, Gordon Brown; el candidato del Partido Conservador, David Cameron; y el líder de los Liberales, Nick Clegg.

Durante el Primer Trimestre de 2010, la economía británica creció un tímido 0,2%, dato muy pobre teniendo en cuenta su elevadísima Deuda Pública (890.000 millones de libras), que alcanza el 62% del PIB, y, especialmente, el déficit público, que ya asciende a un 12,3% del PIB.

La Agencia de Calificación Crediticia Fitch ha afirmado recientemente que el Gobierno británico debe reducir el déficit presupuestario más rápido de lo previsto, porque el perfil crediticio de la deuda se ha deteriorado drásticamente.

Las encuestas pronostican un resultado muy igualado, pero parece que el candidato tory, David Cameron, que se impuso en el último debate televisivo, es el favorito. En caso de ganar Cameron y convertirse en nuevo presidente, una de sus prioridades consistiría en poner todos los esfuerzos necesarios para atajar el déficit, llevando a cabo los ajustes fiscales necesarios. El cruce la de Libra esterlina con el Euro puede experimentar drásticos movimientos.

La apreciación de la Libra se vería agravada, además, por el efecto multiplicador de la enorme presión bajista del Euro, debido a los problemas existentes en Grecia (marcando mínimos de 1.32 con el dólar).

El Libra-Euro marcó un mínimo en marzo de 2009 por debajo de 1,06, y un máximo en 1,19 en junio del año pasado.

A finales de febrero de este año perdió la directriz alcista que venía trazando desde octubre de 2009, para, dos semanas después, volver con fuerza a marcar un canal alcista, que le ha llevado a acariciar el 1,16 la semana pasada.

Abriríamos una estrategia de compra de un CFD, largo sobre el Libra – Euro. El margen de garantía requerido para llevar a cabo esta operación es de 1.000 libras. De confirmarse la victoria de Cameron, a corto plazo podríamos volver a ver los máximos de junio de 2009, llegando a un cambio de 1,20 en su relación con el Euro.

Deshaciendo la posición en 1,20, el beneficio obtenido en CFDs sería de 5000 euros (500% del capital invertido). Por el lado contrario, la pérdida del soporte de 1,1 haría saltar un Stop de venta.

  

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?