Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
CFDs sobre Gas Natural en NYMEX

CFDs sobre Gas Natural en NYMEX

Los ministros de Energía del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que agrupa a los once mayores productores mundiales de Gas Natural, acordaron conjuntamente hace días actuar para aumentar los precios del gas, hasta conseguir alcanzar la paridad en términos proporcionales con los del petróleo. El ministro argelino Chakib Jelil propuso una proporción de 1 a 6 entre el precio del Gas y el del Petróleo.

Hasta ahora, invertir en Gas Natural era tan complicado e inusual como hacerlo en Uranio. Sin embargo, IG Markets ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar y vender CFDs sobre los futuros de Gas Natural en NYMEX.

En los dos últimos años ha existido una divergencia bajista en los precios del Gas Natural (gráfico inferior) respecto a las cotizaciones del Crudo (gráfico superior).

Con la paridad de 1 a 6 marcada por el FPEG, las señales de entrada y salida en Gas Natural se van a ver muy reforzadas, dando lugar a multitud de estrategias, incluidas estrategias de Pairs Trading o Spreads entre ambos activos.

 

Si le interesa operar sobre estos mercados, los CFDs son una instrumento a tener en cuenta, ya que le permiten abrir posiciones sobre miles de subyacentes de todo el mundo: materias primas, divisas, índices, acciones, sectores, etc.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
¿Cómo invertir en gas desde España? | Acciones y ETFs
¿Cómo invertir en gas desde España? | Acciones y ETFs
¿Cuáles son las consecuencias de la subida del precio del gas en los mercados financieros?
¿Cuáles son las consecuencias de la subida del precio del gas en los mercados financieros?
Análisis de inversiones: gas natural
Análisis de inversiones: gas natural