Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Con CFDs el Taj Mahal ya no está tan lejos

Con CFDs el Taj Mahal ya no está tan lejos

En esta etapa de recesión de las economías occidentales, los diferenciales de crecimiento respecto a los países emergentes no han cesado de aumentar. De los llamados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), parece que Rusia, junto a México, ha pasado a un segundo plano en las grandes economías emergentes.

El caso de la India es especialmente particular con una previsión de crecimiento del PIB de un 7,5% para este 2010. Además, el gobierno indio ha conseguido frenar el excesivo endeudamiento del país, a través de las medidas de contención fiscal agrupadas en el FRBMA, lo que ha aumentado el atractivo de invertir en la India.

IG Markets ofrece la posibilidad de abrir posiciones largas en CFDs sobre el índice indio S&P CNX Nifty 50, denominado en dólares americanos.

En el gráfico podemos ver la evolución comparativa del Nifty 50 (línea azul), Ibex 35 (línea roja), EuroStoxx 50 (línea verde) y S&P500 (línea negra) desde enero de 2007, con base 100.

En ese periodo, la media de revalorización del Nifty ha sido más de un 65% superior a la de los índices occidentales.

En IG Markets, abriendo un Contrato Mini (la quinta parte del valor de un contrato estándar) sobre el índice indio en enero de 2007, con un margen de garantía de 940 dólares, hubiéramos obtenido un beneficio de 2.600 dólares, por una pérdida de 5.500€ en una posición larga sobre el Mini Ibex.

La fuerte sobrecompra actual en las bolsas occidentales invita a prestar atención a otro tipo de inversiones (y también a la posibilidad de abrir posiciones cortas).

En IG Markets ofrecemos CFDs sobre más de 10.500 subyacentes, ofreciendo las mayores posibilidades de diversificación.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • CFDs
  • CFDs sobre índices