Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
CFDs sobre Plata

CFDs sobre Plata

Dentro de este post vamos a tratar de la operativa con materias primas y más concretamente operativa con la plata.

Para aquellas personas que conozcan el mundillo de las materias primas, la operativa a través de CFDs les parecerá pan comido y para aquellas que aún no lo hayan hecho, les damos las principales pautas para que conozcan la operativa y no se pierdan este nicho de mercado.

Para todo aquel que esté interesado, puede abrir una cuenta de CFDs en IG Markets de manera totalmente gratuita y sin importe mínimo. Se le da acceso a la plataforma web de negociación donde podrá ver las cotizaciones de nuestros CFDs entre los que se encuentra una amplia variedad de materias primas: energías, agropecuarias y metales dentro de los cuales vamos a centrarnos en la plata.

Respecto a la situación general de este metal cabe destacar su claro potencial alcista. Todos sabemos que en los mercados no hay nada seguro, pero desde luego, los factores que rodean a la plata apuntan a que podría tener una revalorización importante de cara a finales de año. Los principales demandantes del metal son India, EEUU, China y Japón. Todos sabemos la velocidad a la que está creciendo el gigante asiático, el potencial de India que es uno de los principales mercados emergentes y que EEUU está ya comenzando a prosperar tras los problemas causados por la crisis financiera. Esto le da al metal precioso la primera de las razones para su revalorización. La segunda es que, al igual que el oro, es considerado como valor refugio (un valor más estable cuando hay movimientos bruscos de mercado). Sin embargo, el oro se ha revalorizado mucho y la plaza no tanto, por lo que tiene más potencial en este sentido.

Veamos cómo se puede realizar una operativa real a través de CFDs con la plata. Vamos a usar mini-contratos para que cualquier inversor pueda acceder a este tipo de operativa, auque por supuesto, también se podrían encontrar en la plataforma los contratos estándar.

 

Características del CFD sobre mini-contrato del futuro de la plata con vencimiento en julio:

Tamaño del contrato: 1000 Oz

Margen de garantía: 500 dólares

Cotización actual: 18.01 dólares la Onza

Valor por pipo: 10 dólares. Esto es, el paso de 18.01 a 18.02 me suponen una ganancia (si estoy comprado) o una pérdida (si estoy vendido) de 10 dólares (porque el contrato tienen 1000 Oz).

Siguiendo las expectativas que comentábamos anteriormente del crecimiento de la plata, compraríamos  1 CFD con las características anteriormente descritas. Al ser un CFD sobre un contrato de futuros, tiene vencimiento en Julio (en este caso particular).

La comisión está incluida en el spread que en este caso es de 3 pipos. Esto quiere decir que la diferencia entre el precio de compra y el de venta de este contrato es de 3 pipos:

Vender  18.01 – 18.04 Comprar

Suponiendo que compramos a 18.04 y a finales de mes el precio de venta se encuentra en 19.04, estoy ganando 1000 dólares (he ganado 100 pipos x 10 dólares el pipo).

 

Seguiremos de cerca la cotización de la plata. Recordemos que aunque el contrato venza en julio, se puede hacer el roll-over en CFDs al igual que se realiza sobre los futuros y dado que esta estrategia es a largo plazo, es interesante comentarlo.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Definiciones de interés