Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

El Yen ha sido, tradicionalmente, uno de los principales activos refugio a los que acudir cuando la actitud ante el mercado era de aversión al riesgo, aunque unos tipos bajos no aconsejasen la inversión fuera de un contexto de protección.

Durante los últimos meses el par ha cotizado en un claro canal bajista, que ponía de manifiesto el bajo interés en el Dólar, tanto por las incertidumbres políticas como por la eterna indecisión de la Fed a la hora de tomar cartas en el asunto de las subidas de tipos.

Durante el tiempo en que el USDJPY se ha movido respetando ese canal, el RSI se ha adaptado a unos nuevos niveles de referencia, reflejando el giro a un escenario bajista. A principios de octubre, sin embargo, asistimos a una inapelable rotura del canal, que ha venido acompañada poco después de un abandono de la zona bajista por parte del RSI, lo que daría pie a pensar en una tendencia alcista en gestación. La resistencia que se está negociando en este momento, cerca de los 108 yenes, podría dar inicio a una breve corrección que aporte mejores precios de entrada para subirse a la tendencia.

 

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar