Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
¿Vuelve la esperanza en el Dólar?

¿Vuelve la esperanza en el Dólar?

El Yen ha sido, tradicionalmente, uno de los principales activos refugio a los que acudir cuando la actitud ante el mercado era de aversión al riesgo, aunque unos tipos bajos no aconsejasen la inversión fuera de un contexto de protección.

Durante los últimos meses el par ha cotizado en un claro canal bajista, que ponía de manifiesto el bajo interés en el Dólar, tanto por las incertidumbres políticas como por la eterna indecisión de la Fed a la hora de tomar cartas en el asunto de las subidas de tipos.

Durante el tiempo en que el USDJPY se ha movido respetando ese canal, el RSI se ha adaptado a unos nuevos niveles de referencia, reflejando el giro a un escenario bajista. A principios de octubre, sin embargo, asistimos a una inapelable rotura del canal, que ha venido acompañada poco después de un abandono de la zona bajista por parte del RSI, lo que daría pie a pensar en una tendencia alcista en gestación. La resistencia que se está negociando en este momento, cerca de los 108 yenes, podría dar inicio a una breve corrección que aporte mejores precios de entrada para subirse a la tendencia.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?