Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia Sabadell

Estrategia Sabadell

La situación de Banco Sabadell, al igual que la del resto del sector financiero español, es bastante complicada. Desde el inicio de la política expansiva por parte del Banco Central Europeo con el famoso QE en enero de 2015, la acción ha ido perdiendo soportes con relativa facilidad. Hay que recordar que las políticas económicas  expansivas afectan negativamente al sector financiero, al verse reducidos sus márgenes de negocio.

La situación actual en Europa con inflación baja y expectativas de que continúe siendo así debido a los precios bajos del petróleo, hacen aumentar las posibilidades de que el Banco Central Europeo establezca nuevas medidas expansivas, para combatir la inflación. Esta situación podría añadir más presión bajista sobre el sector financiero,  dentro del que se encuentra el Banco Sabadell.  

Si analizamos el gráfico, podemos observar  la tendencia bajista que se inició a finales de 2007 y que terminó con los mínimos históricos que vimos en 2012 en los niveles de 1,10 por acción. Desde estos mínimos, el valor inició una fase de rebote que se vio truncada en el nivel de los 2,70 que alcanzó en julio de 2014. Desde ese nivel el valor ha ido perdiendo soportes hasta encontrarse cerca con el nivel de 1,48 que coincide con un nivel de 23,60 % de Fibonacci.

Además en el nivel actual del 1,52 en el que nos encontramos, los indicadores nos dan varias señales bajistas, iniciadas en la sesión de ayer:

  • Cruce en el MACD
  • Cambio en el SAR
  • Pauta Bajista con Heiken Ashi

Por tanto, consideramos que puede buscar una estrategia bajista en el título buscando como primer objetivo el soporte más cercano en 1,48 para más adelante buscar niveles cercanos a la parte inferior del  canal bajista de corto plazo que nos situaría en niveles de 1,42.

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • IG
  • CFDs
  • Trading
Lecturas relacionadas
Bolsas en máximos. Telefónica, Gamesa, Sabadell. Análisis Ibex-35, Dow Jones..
Bolsas en máximos. Telefónica, Gamesa, Sabadell. Análisis Ibex-35, Dow Jones..
Estrategia Santander
Estrategia Santander
En espera del Bréxit. Especial Análisis Índices (Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones...)
En espera del Bréxit. Especial Análisis Índices (Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones...)