Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia Caixabank

Estrategia Caixabank

Tras un segundo apoyo en soportes, la entidad financiera podría rebotar de nuevo si supera los 3,60 euros.

El último tramo alcista tendría lugar en el verano del 2013 en niveles de 2,05 euros, alcanzando ocho meses después máximos en los 4,50 euros. Sin capacidad para generar un nuevo máximo, Caixabank desplegaría un movimiento lateral con suelo en 3,86 euros. A pesar superar el techo de movimiento en septiembre de 2014, situación que se alcanzaría los 4,79 euros, la entidad bancaría corregiría con fuerza, perforando ligeramente la zona de soporte, formando nuevo mínimo en 3,60 euros.

En febrero de 2015, Caixabank volvería a mostrar signos de giro que facilitarían acercarse a la antigua resistencia de 4,50 euros. Tras algo más de tres meses de consolidación en el entorno de 4,14 euros, la cotizada nuevamente perforaría soportes, iniciando un segundo tramo a la baja en el que se alcanzaba recientemente suelo en 3,34 euros.

El posterior rebote se produciría de forma muy vertical, alcanzando en menos de un mes la zona de los 4 euros, aunque con signos de debilidad que devuelven los precios a la zona de mínimos. Desde donde aparecen signos de estabilidad menores con resistencia a destacar en 3,60 euros. Recomendación de trading: compras por encima de 3,60 euros, la ruptura de este nivel advertiría de una posible vuelta a los máximos de octubre en la zona de los 4 euros.

 

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?