Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia Inditex

Estrategia Inditex

La compañía textil permanece alcista mientras no pierda la directriz de subida en los 32,31 euros.

A mediados de octubre de 2014, en el entorno de 18,77 euros, la cotización de Inditex giraba con fuerza al alza, situación en la que se superaba con impulsividad el techo del movimiento lateral previo en los 23,28 euros. La subida alcanzaría en abril de 2015 la zona de 30,53 euros, nivel que sería rechazado, perforando la directriz de subida, lo que dio lugar a una primera caída a la zona de 27,02 euros.

Desde aquí, la compañía textil ha seguido generando nuevos máximos como son los 32,31 euros, aunque la subida se producía de forma irregular con bruscos movimientos a la baja, destacando la zona de 27,40 y 25,80 euros. La reacción al alza desde soporte ha supuesto que se supere los máximos previos, dando continuidad al escenario alcista de fondo.

Sin embargo, tras alcanzarse los 34,54 euros aparecen primeras muestras de acumulación de sobrecompra que derivan a una presión sobre la antigua resistencia y ahora soporte de 32,31 euros, nivel que coincide con la directriz de subida. No obstante, mientras no se pierda este soporte, el título permanecerá alcista. Recomendación de trading: ventas por debajo de 32,31 euros, la pérdida de este nivel derivaría a una fase de agotamiento o debilidad de corto plazo, presentando objetivo en los 30,13 e incluso los 28 euros.

Vea el vídeo aquí. 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?