Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia en vídeo: Eurostoxx

Estrategia en vídeo: Eurostoxx

Retorno a soportes si pierde los 3160 puntos.

Presión de corto sobre el soporte menor de 3160 puntos, por debajo buscaría los mínimos de agosto.

En el verano del 2014, el rechazo en 3325 puntos dio lugar a un proceso correctivo en dos subtramos, donde el índice paneuropeo alcanzó niveles de sobreventa en  los 2790 puntos. Tras rebote alcista y apoyo en el entorno de los 2921 puntos, el Eurostoxx rompería al alza la línea clavicular de una figura de continuación de la subida de largo plazo como es un Hombro Cabeza Hombro Invertido.

Esta situación ha favorecido que en abril de 2015 se alcance máximos en los 3836 puntos. Sin embargo, tanto el RSI como el MACD mostrarían signos apreciables de agotamiento que derivarían en la pérdida de la directriz alcista intermedia, dirigiendo al índice a la zona de 3300. El giro al alza de corto devuelve los precios al entorno de 3700 puntos, aunque formando un doble techo que se confirma con la pérdida de 3513 puntos. Después de caer de forma muy vertical hasta el soporte de 2973 puntos, se produce de nuevo un rebote menor a los 3300 puntos, tan sólo mostraría impulsividad si superará este nivel.

No obstante, es conveniente vigilar en el corto el soporte formado en los 3160 puntos, por debajo volvería a buscar mínimos. Recomendación de trading: ventas por debajo de 3160 puntos, la ruptura de este nivel advertiría de la vuelta a los 2973 puntos.

Vea el vídeo aquí:

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?