Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Elecnor

Análisis técnico Elecnor

La cotización de Elecnor abre la posibilidad de vuelta a niveles de resistencia relevante si supera los 9,40 euros.

A pesar de haber conservado una directriz de subida, desde el verano del 2013 la cotización de Elecnor no es capaz de mostrar impulsividad alcista, destacando las resistencias formadas en 11,22 y 10,70. Sin embargo, el rechazo en estos niveles junto a la pérdida del soporte formado en 10,13 deriva en una brusca caída, con una corrección cercana al 100% de la subida previa, hasta los mínimos de noviembre de 2014, en el entorno de los 7,90.

Con una marcada sobreventa, la cotizada forma un doble suelo que se confirma con la ruptura al alza de la zona de los 9 euros. No obstante, tras alcanzar niveles de 9,80 y 10, tanto el RSI como el MACD genera signos de giro. Esta situación ha derivado en una presión de corto en la antigua resistencia y actual soporte de 9 euros. Por debajo de este nivel de precios, dirigiría a la cotizada al entorno de 8,50 e incluso a la zona de mínimos.

Recomendación de trading: Compras por encima de 9,40 euros, la superación de esta cota podría suponer al vuelta a los 10 euros.

Vídeo: 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?