Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico PSI 20

Análisis técnico PSI 20

Posible vuelta a niveles relevantes de resistencia si supera los 5968 puntos.

En abril de 2014, en el entorno de los 7790 puntos, la cotización del PSI da paso a una fase de corrección bajista en el que se pierde el origen del proceso alcista previo, aunque con niveles de elevada sobreventa, alcanzando en enero de este año mínimos de 4600 puntos.

Sin embargo, la ruptura al alza de los 4970 puntos confirmaba la formación de una pauta de giro alcista de doble mínimo, favoreciendo la recuperación a la resistencia de los 6350 puntos, nivel en el que tanto el RSI como el MACD genera signos de giro bajista.

Así pues, la pérdida de los 5930 da paso a una corrección a la baja hasta marcar suelo del movimiento en los mínimos de julio en 5252 puntos. Desde aquí, el índice muestra signos de estabilidad con techo en el entorno de los 5930 y los 5968 puntos. Una nueva presión a la baja de muy corto plazo advierte de una posible formación de una pauta de giro alcista de Hombro Cabeza Hombro invertido, que se confirmaría con la ruptura de la línea clavicular.

No obstante, una pérdida del hueco alcista generado en la sesión del 10 de julio en la zona de 5532 y 5624 puntos, anularía esta señal, sugiriendo una vuelta a mínimos.

Recomendación de trading: pauta de giro alcista por encima de 5968 puntos, situación que favorecería una recuperación a la resistencia de 6350 puntos.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?