Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Dow Jones

Análisis técnico de Dow Jones

El índice no logra superar la resistencia de los 18288 puntos, aunque tampoco pierde el soporte de los 17733. Tanto el RSI como el MACD presentan divergencias bajistas.

En octubre de 2014, se produjo un importante rechazo en la zona de los 15855 puntos y el Dow Jones inició un ascenso vertical. Este rechazo alcista vino acompañado con un nivel de sobreventa en el RSI, y un corte del MACD al alza. Este nuevo impulso se vio frenado en la zona de los 18000 puntos hasta en dos ocasiones, buscando el soporte de 17069 puntos para reanudar el ascenso.

No obstante, la ruptura de los 18000 puntos se realizó sin mucha fuerza, y en 18288 puntos el índice se vio frenado. Tras varios apoyos en los 17600, y en los 17700, el índice superó nuevamente la resistencia de los 18200 puntos, pero sin fuerza suficiente para romper los 18288 puntos.

Esto devolvió al selectivo americano a los 17733 puntos, base del canal lateral en el que se encuentra. Los indicadores presentan divergencias bajistas desde el inicio de la subida, señal que el índice puede perder la base del canal e iniciar una corrección. Ésta tendría como objetivo los 17069 puntos, zona de soporte de medio plazo. Mientras no perfore la resistencia de 18288 puntos, la tendencia se encuentra en estado lateral y no tiene impulsividad suficiente como para plantear una operativa alcista.

Recomendación de trading: Ventas por debajo de 17733 puntos, señal de pérdida de soporte y pérdida de tendencia lateral. Primer objetivo el nivel de 17069 puntos, soporte de medio plazo. Por encima de 18288 puntos el índice recuperaría la tendencia alcista de largo plazo. 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Definiciones de interés