Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de BME

Análisis técnico de BME

La compañía ha formado un hombro cabeza hombro con línea clavicular en los 37,30 euros, nivel que rompe y que ahora presiona.

Es usual en estas formaciones, que tras romper la línea clavicular, vuelva a presionar esta zona de resistencia y continúe descendiendo.

Tras realizar un mínimo en octubre de 2014, en la zona de los 26,14 euros, la tendencia del precio giró y comenzó una nueva fase alcista. Ésta llegó hasta 42,51 euros, punto donde se frenó. El rechazo perforó la directriz de subida, dando por terminado este impulso y anticipando una corrección.

La ruptura de los 37,30 euros, línea clavicular de la formación, en mayo de 2015, confirmaba la pauta chartista de hombro cabeza hombro. El punto objetivo de llegada, cercano a la zona de 32,30, coincide además con el 61,8 por ciento de la subida previa, nivel clave de fibonacci.

No obstante, si consigue perforar la resistencia de 37,30, la pauta chartista quedaría invalidada.

Recomendación de trading: Compras si se produce un rechazo en la zona de los 37,30 euros, situación que acompañaría la confirmación de la pauta bajista de hombro cabeza hombro. Objetivo en el entorno de los 32,30 euros. Si supera los 37,30 euros, la pauta quedaría invalidada, pero no se podría dar por terminada la corrección hasta que superase la directriz bajista. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?