Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Mediaset

Análisis técnico de Mediaset

La pérdida del soporte de 11,45 euros confirmaría una pauta de doble techo.

En mayo de 2014 el precio de Mediaset hizo un suelo en 7,20 euros después de 5 meses de tendencia bajista. Aunque este punto supuso un cambio de tendencia al alza, esta tendencia se vio frenada en agosto de 2014 con un proceso bajista acompañado de divergencias tanto en el RSI como en el MACD que llevó el precio hasta los 7,85 euros.

A pesar de que la tendencia seguía marcando mínimos crecientes, en octubre de 2014 vivió unas semanas muy volátiles que terminaron con la formación de un martillo negro tras una fase bajista, pauta candlestick que anticipa un giro al alza. Desde este mínimo la tendencia alcista de la compañía fue impecable, hasta llegar a los 12,35 que supuso un techo relevante. La corrección llevó al precio a apoyarse en el soporte de 11,45 euros desde donde continuó subiendo.

No obstante, esta vez no consiguió alcanzar un nuevo máximo y el precio ha vuelto a la zona de los 11,45 euros. Esta situación ha formado un doble techo en la zona de los 12,35 euros. Además el precio ha perdido la directriz de subida iniciada en mayo de 2014. A eso hay que añadir la presencia de nuevas divergencias bajistas en el RSI y en el MACD, señales que apoyan un posible giro a la baja.

Recomendación de trading: La confirmación de esta pauta, con la ruptura del soporte en 11,45, tiene como proyección y objetivo la zona de los 10,60 euros. No obstante, de no perder los 11,45 euros, la compañía podría buscar los 12,35 euros nuevamente. 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?