Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia en vídeo: Sacyr

Estrategia en vídeo: Sacyr

Reacción alcista por encima de 4,04 euros.

El rechazo en los máximos de diciembre de 2011, en el entorno de 4,31 euros, da paso a una caída muy vertical en el que el título pierde referencias de soporte hasta alcanzar el entorno de 0,96 euros, cota donde el RSI muestra una elevada sobreventa. A pesar de rebotar al alza a la zona de 1,70, la cotizada vuelve a buscar la zona de soporte,  un nuevo giro al alza confirma la figura de doble suelo, aunque sin impulsividad por lo que frena en niveles ligeramente por encima de los máximos previos, aunque generando signos de elevada sobrecompra, por lo que vuelve a corregir a la baja buscando soportes de apoyo, alcanzando la zona de 1,16 euros. Aunque vuelve a protagonizar un nuevo giro alcista, no es capaz de superar los máximos relativos, retrocediendo al entorno de 1,24 euros.

Es precisamente desde este nivel de suelo, donde la cotización de Sacyr despliega un impulsivo movimiento alcista en el que rompe con fuerza la zona de resistencia, alcanzando los 4,25 euros, aunque con niveles de elevada sobrecompra. Por lo que el rechazo en este nivel dirige los precios a la zona de 3,13 euros, cota en la que apoya en dos ocasiones para volver a desarrollar un último tramo alcista hasta alcanzar los 5,39 euros.

Sin embargo, la pérdida del soporte de corto plazo de 4,34 euros, da lugar a un primer trazado bajista a niveles de 3,64. A pesar rebotar al alza a los 4,58 euros, la cotizada es rechazada por la directriz bajista, continuando con la corrección negativa hasta niveles de 2,66, donde tanto el RSI como el MACD generan señales de giro.

La reacción al alza posterior alcanza y supera la directriz de caída, aproximando los precios al entorno de 4,19. Los signos de sobrecompra derivan en una presión de corto sobre el soporte de 3,80 euros. Sin que aparezcan signos de recuperación al alza mientras no supere los 4,04 euros.

Recomendación de trading: compras por encima de 4,04 euros, ya que la ruptura de este nivel potenciaría una recuperación al alza a la zona de 4,60 euros e incluso a la vuelta a los máximos del verano del 2014 en los 5,39 euros.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=z-zVj3kUeNU&list=UUuwtIT8yKNqp7lrnqpnWReg

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?