Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
¿Qué hará el EUR/USD las proximas semanas?

¿Qué hará el EUR/USD las proximas semanas?

El cruce de divisas más seguido del mundo, se encuentra atrapado en un movimiento lateral que ya dura más de un mes. Desde el 9 de abril, este par fluctúa en el rango 1,3000-1,3180, lo que supone un recorrido de apenas un 1,3% entre los máximos y los mínimos mensuales.

Si atendemos a las políticas monetarias en la que están inmersos los bancos centrales de ambas zonas (muy expansiva en la FED, acomodaticia en el BCE, y ambas, constantes),  y el sesgo de los datos macro a uno y otro lado del Atlántico, concluimos que a corto plazo, no parece que existan motivos de fuerza para iniciar una tendencia de mayor envergadura. El consenso de Bloomberg establece una cotización de 1,29 para finales de año.

Así pues, la cotización del EUR/USD parece estar dominada por motivos técnicos, que apuntan a una extensión del movimiento de rango. Indicadores de volatilidad como el ADX o la anchura de las Bandas de Bollinger (gráficos inferiores), muestran también una clara disminución de la volatilidad. La ruptura clara del entorno 1,3000-1,3180 proyectaría la cotización hacia los siguientes soportes y resistencias, claramente definidos:

1,3650 / 1,3380 / 1,3250 / 1,3180 / 1,3000 / 1,2775 / 1,2700 

EUR/USD

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
Los mercados se adentran en el final de la semana
Los mercados se adentran en el final de la semana
Mejores ETFs Factor Value vs Growth
Mejores ETFs Factor Value vs Growth
Los mercados de valores dicen "he vuelto"
Los mercados de valores dicen "he vuelto"