Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

¿Qué sucederá con las empresas de pequeña capitalización ahora? por Ben Carlson

 

El índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización se encuentra actualmente en camino a su mejor mes hasta la fecha.

 

Ha subido más del 20% en el mes de noviembre.

 

 

El Russell 2000 se remonta a 1979.

 

El mejor mes de su historia fue en febrero de 2000 cuando subió un 16,5%. Los beneficios consiguientes tras esa enorme ganancia no fueron muy buenos. Durante el año siguiente, el Russell bajó casi un 17%. Durante los siguientes tres años, la pequeña capitalización cayó un 35% como consecuencia de la desinflación de la burbuja de las puntocom, la recesión de 2001 y el 11 de septiembre.

 

A pesar de los bajos rendimientos que siguieron a ese gran mes, las acciones históricamente de pequeña capitalización lo han hecho bastante bien después de grandes ganancias mensuales.

 

Miré cada mes con rentabilidad de dos dígitos en el Russell 2000 desde 1979 y luego calculé los retornos totales para los siguientes períodos de 1, 3 y 5 años para ver cómo se comportó después de esos meses maravillosos:

 

 

Los retornos fueron mayores en 12 de los 16 períodos de un año después de una rentabilidad de dos dígitos con una rentabilidad promedio de más del 15%. Los rendimientos a tres años fueron positivos en 13 de los 15 años, mientras que nunca ha habido un rendimiento negativo cinco años después de una rentabilidad mensual tan grande. Los rendimientos totales medios durante tres y cinco años fueron del 45% y el 80%, respectivamente.

 

Entonces, el peor de los casos fue un mercado bajista brutal después de un colapso, mientras que los promedios muestran retornos bastante fuertes en la mayoría de las ocasiones.

 

Siempre habrá “cazadores de rendimiento” que se suban al tren del impulso cuando ven un movimiento como este, pero también hay inversores que siempre asumen que perdieron el barco cuando ocurren este tipo de grandes máximos.

 

Es perfectamente normal que las acciones sigan subiendo incluso después de que hayan experimentado un gran salto en el precio. No está garantizado, pero tampoco está garantizado que experimente un desagradable colapso solo porque las acciones muestren grandes ganancias a corto plazo.

 

Cuando las acciones están cayendo, siempre se siente como si fuera a comprar demasiado pronto. Y cuando las acciones suben, siempre se siente como si fuera a comprar demasiado tarde.

 

También vale la pena señalar que podemos dejar de lado la narrativa de que solo un puñado de acciones apuntalan el mercado de valores estadounidense este año.

 

Sí, las grandes acciones tecnológicas todavía tienen algunos de los mejores retornos en 2020, pero esta carrera mágica en noviembre para las acciones de pequeña capitalización ha cerrado rápidamente la brecha entre el Russell 2000 y el S&P 500. A fecha de 30 de septiembre, el S&P 500 estaba en alza aproximadamente un 5,5% anual, mientras que el Russell 2000 caía casi un 9% en 2020.

 

Ahora mira qué tan cerca están los retornos:

 

 

Desde el 23 de marzo, el S&P 500 ha subido un impresionante 64%. Pero el Russell 2000 ahora ha subido más del 87% desde su suelo.

 

No se promete nada desde este punto, pero el mercado de valores parece estar atravesando un cambio radical en este momento.

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Lecturas relacionadas
¿Qué está a punto de sucederle al “dinero inteligente”? por Sentimentrader
¿Qué está a punto de sucederle al “dinero inteligente”? por Sentimentrader
¿Debería importarles a los inversores de fondos indexados que Tesla se sume al S&P 500? [PODCAST]
¿Debería importarles a los inversores de fondos indexados que Tesla se sume al S&P 500? [PODCAST]
¿Qué sucede después de que el mercado de valores suba a lo grande? por Ben Carlson (Artículo publicado en Fortune)
¿Qué sucede después de que el mercado de valores suba a lo grande? por Ben Carlson (Artículo publicado en Fortune)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas