Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Sistema de trading Nº 9: Judas Iscariote.


El método de hoy es el que llamo el judas, debido a lo traicionero de su movimiento y la trampa que supone para muchas personas con una gran voluntad pero no tanta experiencia en este vil mundo como es en ocasiones el mercado.

La verdad que aunque es un buen método, no se asemeja, al sistema intradiario presentado la semana pasada, mira los resultados que ha dado en los últimos 10 años y juzga tú mismo.

Ya hemos tocado en alguna ocasión el tema de las roturas temporales y como estas pueden afectar al movimiento de los mercados como si de un soporte o resistencia se tratara.

Esto que en muchos casos algunos disfrazan de un halo esotérico en realidad no lo es tanto y lo acompaña y justifica un razonamiento tan evidente como que dos y dos son 4. Bueno, entre 3,5 y 4,5, que ya sabemos que en esto del trading nada es comparable a la ciencia, sino más bien al desarrollo del comportamiento humano, y aquí, a pesar de que cada vez todo esté más automatizado, nada es matemática pura.

Después de esta charla vamos, como siempre, a lo que de verdad nos importa.

Os presento, al sistema de trading de hoy, sistema de trading Nº 9, lector, lector sistema de trading Nº 9, hechas las oportunas presentaciones vayamos al tajo.

Sabemos, como en muchas ocasiones el cierre de un mercado, la falta de atractivo o su pérdida de rentabilidad afecta a otros mercados, ya que como todos sabemos, el dinero tiene que estar en constante movimiento, ya sabéis todos, o ¿no os ha pasado nunca que una moneda de un euro al tenerla más de 1 hora en el bolsillo se os ha desintegrado?, bromas a parte, esto sí parece que les debe ocurrir a los bancos y demás almas caritativas que son los que de verdad mueven el asunto.

Lo que comentaba de que en ocasiones el cierre, etc de un mercado afecta a otro es algo común en la relación de Bonos- Renta variable- Futuros.

Es un hecho que el mercado de Bonos cierra a las 15:00 horas (USA), 21:00 hora española y también es un hecho como a esta hora suele producirse un cambio de tendencia.

Ya está, ya tenemos el marco de circunstancias que nos interesa. Sabemos que es muy posible que cuando ocurre un determinado hecho, suceda normalmente lo mismo.

¿Cómo actuamos entonces?, ¿operamos entonces a esa hora en la dirección opuesta?, no, ya sabemos que hay que asegurarse y lo que haremos será esperar a tener una confirmación.

En una gráfica de 15 minutos del SP500, si el precio se ha movido al alza durante la media hora anterior colocaremos una orden de venta debajo de la última vela, la que cierra justo antes de las 21:00, un tick por debajo del mínimo con objetivo de 1,5 puntos y stop de un punto. Nunca permaneceremos más de 1 minuto en la operación.

Esta técnica sólo es válida antes de las 21:30, si a esa hora no se han ejecutado las órdenes cancelaremos todas las órdenes, y nos iremos a dormir (esto último es opcional).

La operación se efectuará exactamente igual en el caso de la estrategia alcista, ya sabemos, última media hora el mercado cayendo…

En la gráfica podemos ver la operación bajista, mercado subiendo, llegan las 21:00 ( en la gráfica está la hora GMT por lo que marca las 19:00 horas)..y el mercado se la juega al personal dándose la vuelta..

Preparemos la receta:

Ingredientes:

- SP500
- Gráfica 15 minutos.

Protocolo:

- 21:00 horas:
 Mercado cayendo los últimos 30 minutos
 Mercado subiendo los últimos 30 minutos
Entrada:

- Mercado cayendo los últimos 30 minutos
 Orden de compra un tick por encima de la vela que cerró a las 21:00 horas.
- Mercado subiendo los últimos 30 minutos
 Orden de venta un tick por debajo de la vela que cerró a las 21:00 horas.
Salida:

- 1,5 puntos de beneficio
- 1 punto de stop
- Más de un minuto en la operación
 Cualquiera que se produzca primero.

Todas las órdenes se cancelarán a las 21:30 horas (hora española).

Buen trading a todos.

 
2

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Lecturas relacionadas
Sistema de trading nº 12: El nine O´clock
Sistema de trading nº 12: El nine O´clock
Lo más complicado de un sistema de trading
Lo más complicado de un sistema de trading
Análisis y resultados de un sistema de Scalping
Análisis y resultados de un sistema de Scalping
  1. en respuesta a Widukindo
    -
    #2
    21/04/10 20:46

    Buenas tardes

    es un comentario en referencia a un sistema que publique pero que ya no está publicado.

    un saludo

  2. #1
    21/04/10 20:01

    "Mira los resultados que ha dado en los últimos 10 años y juzga tú mismo"
    ¿donde lo miro?

Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas