Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Invirtiendo menos y mejor que Warren Buffet





Sistema de trading nº 24: la docena.

Después de muchos métodos para hacer trading y algún que otro sistema más de medio plazo, alguno de vosotros me ha preguntado por algún sistema de largo plazo, y como siempre, que sea sencillo de ejecutar.

La verdad que me habéis hecho tirar de biblioteca para encontrar un sistema que a la vez de sencillo, no baje su fiabilidad. Y como siempre, aquí me tenéis, listo para ayudar a esas almas abatidas un poco vaguillas, y que no se quieren complicar la vida con la esclavitud a la que nos tiene sometida la dictadura del intradía.

El sistema de hoy solo tiene una variable posible. Más sencillo imposible, de verdad, por más que busques un sistema con menos variables, te digo que no lo encuentras, ni el sistema de chuparte un dedo y sacarlo por la ventana operando en la dirección del viento.

Claro, que chuparte un dedo y operar en el mercado no es incompatible, pero no me hago responsable de los resultados que obtengas de tu operativa.
Mejor que esto, es lo que hoy tenemos. Un sistema basado únicamente en una media móvil de 12 sesiones aplicada a gráficos mensuales.

Hasta ahora a funcionado a la perfección durante más de 13 años como aviso de salida en las tendencias bajistas, siendo además un vigía perfecto a la hora de avisarnos de los inminentes cambios en la tendencia del mercado.

Os muestro los resultados:

- Entre 1995 y 2000 siempre estuvo por encima de dicha media, con la única excepción de la crisis de 1998 pero se volvió a meter rápidamente por encima, recuperando el sesgo alcista.

- Desde el 2000 hasta abril del 2003 siempre estuvo por debajo marcando perfecto la tendencia bajista.

- En abril del 2003 pasa a alcista, y desde entonces hasta diciembre de 2007 en ningún momento cierra por debajo.

- En diciembre de 2007 pasa a bajista y sigue a la perfección toda la tendencia.

- Casi perfecto, desde 1995 a la fecha ha captado todas las tendencias con el único borrón de un par de meses en la crisis de 1998.

Esepero, como siempre que os sirva.

www.deluistrading.com

10

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  1. #10
    Dalamar
    10/12/09 14:32

    En ese caso lo que habria que hacer es una simulacion de montecarlo en la que el punto de entrada y de salida son aleatorios y la cantidad invertida se reparte en intervalos aleatorios en esos periodos y ver cual de las dos estrategias da mejor resultado.

  2. #9
    10/12/09 10:48

    Gracias daniel,

    solo tienes que mirar una grafica del sp..depende en el momento que que hayas comprado y vendas con la estrategia de comprar y mantener superara o no a esta estrategia..

  3. #8
    Dalamar
    04/12/09 19:00

    Aqui tienes unos calculos de seguir la media de 40 semanas.

  4. #7
    Dalamar
    02/12/09 22:17

    Has calculado la rentabilidad que obtendrias operando con la media de 200 sesiones? Yo lo hice en excel y no supera al buy&hold

  5. #6
    Anonimo
    28/11/09 00:16

    Yo pensaba que la vida de un broker era todo menos aburrida...constantes viajes, dinero por todos los lados, coches, barcos, mansiones, castillos, aviones, de todo, siempre la mejor compañía de feminas, eso si, ayudando a gente con necesidades... pero llevo años dandome cuenta de lo triste que es...es triste, aburrida, monotona, y a veces hasta peligrosa...

  6. #5
    27/11/09 19:34

    Podria ser..pero a parte de que el sistema lo conozco por graficas mensuales no he encontrado ninguna foto con 200 huevos para acompañar al titulo del sistema..

    un abrazo

  7. Enrique Roca
    #4
    26/11/09 21:09

    Aunque se trata de la media de 12 en graficos mensuales ,no seria más facil decir la media de 200 sesiones en graficos diarios.

  8. #3
    Anonimo
    26/11/09 14:06

    Ok,gracias
    saludos

  9. #2
    26/11/09 12:01

    Hola jose,

    es la media simple,

    un abrazo

  10. #1
    Anonimo
    26/11/09 11:50

    Hola
    muchas gracias por este sistema sencillo y muy rentable,como bien dices mas facil casi imposible y los resultados ahi estan,por cierto la media es la simple o exponencial?
    saludos amig

Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas