Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

La versión NO oficial de los maestros/ profesores del trading



LA VERSION NO OFICIAL DE LOS MAESTROS/ PROFESORES DEL TRADING

“Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal”. GENESIS 19:26.

Este relato bíblico, conocido por la mayoría de la gente, en el que se cuenta como después de huir de Sodoma y Gomorra Lot con su familia, ya que estaba siendo destruida, la mujer de Lot miró atrás echando de menos todo lo que allí dejaba, convirtiéndose en sal, al desobedecer el mandato divino de no mirar atrás.

Con este relato, la mujer de Lot ha quedado siempre como la mala de la película al ser castigada por su desobediencia y Lot como el bueno de la misma por su obediencia incondicional, este es el relato oficial.

No obstante, si tienes la oportunidad de leer el pasaje se puede ver como Lot, puede que no fuera tan bueno.

Cuando junto con Abrahán, este último le dice que tienen que separarse ya que los rebaños no tenían suficiente alimento pastando juntos y le da la opción a Lot que eligiera las tierras que el quisiera, podemos ver algo más.

Dice que vio esas tierras verdes, cerca de Sodoma y Gomorra por que eran verdes y fructíferas, ¿no sabía Lot lo que se cocía allí?, muy posiblemente sí, pero aun así fue.

El relato nos dice que se fue junto al pueblo a morar en tiendas de campaña, pero sin embargo, cuando tiene que salir de allí, como se dice por patas, estaba viviendo en una casa dentro de la ciudad, ¿Qué hacía allí sabiendo lo que había?.

Cuando se le avisa de que la ciudad va a ser destruida esa noche, se queda dormido y los ángeles le tienen que despertar ¿Qué hacía dormido ante esa situación?

Incluso cuando se pone a recoger todas sus pertenencias los ángeles le tienen que sacar en volandas de la ciudad, ¿a caso no estaba convencido?

Cuando se le dice que fuera a las montañas, el se niega y pide ir a una cuidad próxima ¿no estaba convencido de la ayuda que se le había prestado?

Y por último, aunque según se nos cuenta las hijas lo emborracharon, estas al ver que no podrían conocer varón tuvieron relaciones sexuales con él, teniendo como hijos, a Moab y Ammón, este último dio origen a uno de los principales pueblos opositores de la nación de Israel.

Bueno, ¿Qué tiene esto que ver con el trading?, bastante, aunque parezca un telepredicador evangelista de esos que montan el show en la tv estadounidense, nada más lejos de la realidad, tiene mucho que ver.

Esto nos enseña como en muchas ocasiones cosas que aunque están a la luz de todos, parece que no han pasado a la versión oficial. La obediencia de Lot, no fue incondicional.

Llevando esto al tema del post.

¿Cuál es la versión oficial de muchos de los nombres propios del mundo del trading?, que son auténticos conocedores del mercado y que han sido capaces de sacarle hasta la última perra.

¿Cuál podría ser la versión no oficial?, que aunque exponentes de buenas teorías relativas al mercado, no fueron capaces o en otros muchos casos ni siquiera lo intentaron ya que no compraron una acción en su vida, de poder arañar un céntimo a este.

¿engaño o separación de ocupaciones?, ¿hasta que punto es lógico que una persona opere en el mercado por conceptos que ni sus propios creadores fueron capaces de usar para intervenir en el?.

La historia oficial, por citar a algunos es que por ejemplo, tanto Gann como Elliot y sus famosas ondasfueron capaces de entender el mercado y aprovechar esta circunstancia para sacarle jugo.

La no oficial, con una veracidad del 98%, que fueron incapaces de hacer esto.
Está claro que personajes tan relevantes como estos las historia los crea muy de vez en cuando, pero llevando esto al ámbito de lo cotidiano.

Vemos a muchas personas que dan cursos y enseñan como operar en el mercado.

La pregunta que podemos hacer es ¿es imprescindible que una persona que enseñe hacer trading también opere en el mercado?, o un poco más profundo, ¿es imprescindible que gane dinero?.

Antes de seguir, decir que a día de hoy me coloco en un punto intermedio, puede haber muy buenos comunicadores que planteen las teorías y las prácticas de otros de una forma increíblemente buena, más que aquellos que ganan dinero en el mercado.

Sin embargo una realidad es que hablar con causa de conocimiento da un plus, muy difícil de sustituir por ser un buen comunicador.

No obstante, podemos ver como malos jugadores de futbol se convierten en buenos entrenadores. ¿podría ser igual en el trading?

¿Tú qué piensas?, como siempre, soy todo oídos.

www.deluistrading.com

7

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  1. en respuesta a Jeromegekko
    -
    #7
    24/07/10 11:22

    lo que parece claro, es que tener un profe que te explique el trading, desde su propia experiencia es un plus...

    Cuando yo iba al club de ajedrez, habia varios tipos de jugadores.

    a) los que tenian un profesor, por lo tanto su nivel mejoraba y al tiempo jugaban contra los mejores
    b) los que no tenian profesor pero tenian libros de grandes maestros y su nivel mejoraba y con el tiempo jugaban contra los mejores
    c) los que no teniamos ni profesor ni libros para aprender, por lo tanto se estancaban y su nivel seguia siendo muy bajo, y cualquiera podia machacarte daba igual que fuese bueno o malo.

    Con el trading, nunca he tenido profesores, algun libro o revista, blogs, etc...

    Saludos

  2. #6
    19/11/09 14:38

    Bueno, es una forma peculiar de explicarlo,

    lo que parece claro, es que tener un profe que te explique el trading, desde su propia experiencia es un plus,

    me gustaria que se siguiera la conversación..

    os sigo escuchando

  3. #5
    Anonimo
    17/11/09 20:48

    Hola acabo de descubrir la página y la encuentro muy interesante. Felicidades.

    Yo en esto soy un auténtico novato que va dedicando las horas libres a leer libros de trading y a analizar como buenamente puedo los graficos en el ordenador. La mayor dificultad que me encuentro es como pasar de lo que dice el libro a la orden de compra y/o de venta. La mejor comparación con el tema expuesto en esta entrada es el sexo: Podemos leernos y aprendernos de memoria como se debe hacer un buen cunnilingus, cómo de debe realizar la penetración para que se estimule mejor la vagina, pero... hasta que no te encuentras en calzoncillos (o sin ellos) delante de la chica... En mi pueblo antes que al sexólogo pediamos consejo al que triunfaba todas las noches en las discotecas, je, je...

    Un saludo

  4. #4
    17/11/09 11:39

    Hola a todos,

    gracias por los comentarios, muy interesantes

    por problemas con blogger no se han podido visualizar los comentarios,

    espero que podamos seguir hablando del tema en este mismo hilo..

    perdonar por las molestias.

    sigo escuchando,

  5. #3
    Anonimo
    11/11/09 15:46

    Yo nunca espero que alguien que enseña a tradear sea un maestro de los mercados, básicamente porque el que se dedica a enseñar suele hacerlo porque le gusta, y el que le gusta tradear no tiene porque gustarle enseñar y comunicar.

    Ahora bien, estamos hablando de una disciplina eminentemente práctica, por lo que sí considero imprescindible que, tanto si se es un buen o un mal trader, por lo menos que sea trader, que conozca las dificultades y la problemática de ese oficio.

    y ojo, que conste que yo no catalogo a un buen o mal trader por el hecho de ganar o no dinero. Los hay que han ganado dinero por una buena racha o un gran movimiento del mercado, han tenido suerte, pero seguramente devolverán todo al mercado, y los hay que funcionan por objetivos y todavía no están en fase de ganancias consistentes, pero tampoco pierden dinero. Cada persona tiene su propio proceso.

  6. #2
    Anonimo
    11/11/09 02:06

    Hola Gekko,

    lo primero felicitarte por el estupendo blog que tienes, soy un asiduo seguidor tuyo. En cuanto al tema que nos concierne, te quería dar mi humilde opinión. Llevo más de tres años como profesional del trading, he asistido a algún curso que otro, y si te soy sincero, creo que no sirven absolutamente para nada, más que para sacar los cuartos a gente muy ignorante en este mundo (entre los cuales me incluía yo mismo).

    Eso sí, las teorias se las saben muy bien, y tienen mucha facilidad para convencer a la audiencia, pero si lo piensas friamente, muchos de los que ofrecen algún curso te explican sistemas con los que teóricamente puedes ganar mucho dinero, y me pregunto porque no operan ellos mismo con esos sistemas en lugar de impartir cursos. Mi opinón es que es más fácil y seguro, y sin riesgo cobrar a precio de oro un curso sobre un tema desconocido para los que asisten que operar directamente en el mercado.
    A lo mejor alguien puede pensar que es una visión pesimista, pero creo que es la realidad.

    Saludos,

    Javier

  7. #1
    Anonimo
    10/11/09 22:31

    Yo creo que un buen profesor de bolsa que explique solo teoría no tiene porque un buen trader.

    Para serlo tiene que tener conocimientos técnicos, capacidad de gestión de riesgos, etc.. y además unas condiciónes de control de uno mismo para tomar las decisiones y llevarlas a la practica, y suficiente humildad y flexibilidad para reconocer cuando se ha equivocado y retirarse.

Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas