Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Un Pez en Wall Street
Blog Un Pez en Wall Street
Blog Un Pez en Wall Street

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
18
  1. en respuesta a manubursatil
    -
    #20
    22/07/13 02:26

    Socito no es amigo mío aunque para mí sería un placer ser amigo de alguien así, formado, educado, culto..

    Te he reconocido que yo fui el primero en seguirte en twitter, pero que a las dos horas dejé de hacerlo, al ver lo que vi..por cierto chico, relájate que te va a dar algo..

    ¿Responderte a tus argumentos? No pienso perder más tiempo contigo, salvo el estrictamente necesario...

    ¿No te puedo llamar "picha" de forma un tanto informal, pero tú sí tienes confianza para insultarme? ja ja ja, no tienes desperdicio pichita.

    No pierdo más tiempo contigo.

  2. #19
    22/07/13 02:17

    He borrado el ultimo comentario para re-escribir el mensaje hacia tu amigo socito (una pena, se quedara sin contestacion porque el pobre por poner un ejm no saber el limite de riesgo que supone una opcion comprada y la gestion perfecta del riesgo que supone para un trader novel) porque el webmaster no me deja escribir mas comentarios porque me ha privado la libertad de expresion y te escribo por aqui y de hecho me despido de rankia ya que no dejarme contestarte= es fascismo puro ;). Creo que no hace falta repetirte lo de twitter y como sigas asi, lo cuelgo y te tapo la boca para que vean quien es el mentiroso. Y tu eres profesor? Verguenza!

    Por cierto, todavia estoy esperando a que me contestes a los argumentos que te puse, calladito la boca? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo ;)

    Credibilidad 0???? jajajajaja sigues cometiendo cagadas amigo y te expongo el por que: Hablo en directo por meetings (domingo cada semana) con un grupo de traders, cosa que dudo bastante que tu hagas (no me escondo como tu....). Por cierto, te invito a cualquier meeting de los que hacemos. Tengo un blog donde cuelgo operaciones en los que la fecha no se puede truncar ni falsear de las entradas con las operaciones antes de que ocurran (cosas que tu como trader reputado y donador de lecciones no veo....y mas ahora que ahora con tu cagada demostrado intentas disfrazar de opinion jajjajajajajaja no me puedo reir mas). Te doy argumentos con base cientifica y matematica y no me los rebates (logicamente porque no sabes mas que un premio nobel), siendo tu lamentable contestacion que es tu opinion (pero lo mas grave aun, no reconoces que te equivocas). Si no te crees mis bases academicas? Te invito a mi casa a darte con los titulos en la cara, te dejo hasta mi telefono para que me llames. Tristemente presupongo que el ego o la cobardia sumado a una mala excusa no te dejaran.

    Mira chico....tienes un problema MUY grave. Y me da miedo y panico, que seas profesor y las lecciones que puedas enseñarles a tus alumnos. Menos mal que mis hijos nunca iran a una escuela donde puedan existir especimenes asi. Por cierto, a mi no me llames picha, aunque este ahora en cadiz, no soy de cadiz ni tengo la mas minima confianza para que me llames asi.

  3. en respuesta a Kubrickiano
    -
    #18
    12/01/13 01:14

    ¡Hombre Borja!, como bien dices...Dios los cría... Te he respondido por correo.

    Un Saludo.

  4. Nuevo
    #17
    05/01/13 20:29

    Buenas tardes Jesús. Soy Borja Córdoba del club de ajedrez de Los Barrios. Un saludo y felicitar te por haberte lanzado a escribir en tu blog. La verdad es que me lleve una gran alegría cuando casi por azar pinche en tu articuló sobre tu entrada en grifols (lastima esos centimillos que saltaron el stop...) y vi que lo había escrito alguien de mi zona y encima que compartía conmigo mis dos grandes aficiones/pasiones: los mercados y el ajedrez !!! Ya se sabe Dios los cría y ellos se juntan jeje

    A parte de felicitar te el motivo de mi mensaje es pro ponerte que mantengamos un contacto mas habitual sobre nuestras experiencias, logros, fracasos, etc. No se cuanto tiempo llevas en esto ni tu nivel de profundidad y dedicación. Te resumo un poco mi perfil:

    No se si sabes que soy ingeniero técnico de obras publicas (pobre de mi... jeje). He estado ocho años trabajando para una constructora echando mas horas que un reloj. Como ya te imaginaras me quede en paro hace unos dos años. Para mi fue un shock pasar de estar al 200% a de repente no saber como llenar las horas del día.

    Siempre me había interesado el mundo de la bolsa pero mi trabajo no me permitía dedicarle tiempo, así que esa fue la chispa que lo inicio todo: he leído bastante, me he pasado muchas horas siguiendo graficos viendo vídeos, noticias y en general todo lo que caía a mi alcance.

    Solo he invertido durante este tiempo en el hasta ahora maldito IBEX35. He aprendido muchísimo y puedo decir a día de hoy que al menos mantengo en positivo mi saldo inicial que creo que no es poco dada la coyuntura. Si soy de los que creo que lo peor puede haber pasado y puede que puedan presentarse oportunidades interesantes a partir de ahora en Europa en general y en España en particular.

    En fin no te suelto mas el rollo solo espero que me comentes parte de tus experiencias e intercambiemos informacion si te parece bien. No se tu pero conozco muy poca gente de nuestro entorno que siga la bolsa activamente mas allá del que tiene sus matildes, santanderes y poco mas según le aconsejo brillantemente su fiel amigo el director del banco de la esquina. Mi mail es [email protected]

    Un abrazo,
    Borja

  5. en respuesta a JJOcaña
    -
    #16
    28/12/12 11:52

    Hola JJ

    Acabo de ver tu correo. Pues fui a la ampliación. QUe remedio. De todas formas hice la reclamación al Banco de España y estos me la reenviaron a CNMV. Voy a esperar a ver que me responden y si por el camino suben las acciones para librar el dinero pues vale. Todavia no me han respondido los del Banco Popular a la reclamación y lo que les pasa me parece a mi es que no encuentran (o no existe) toda la documentación que tiene que estar firmada ya que estuve con el de la sucursal y le habian mandado un correo comentandole que estaban pendientes de cierta documentación.
    Ya me alegro por lo de tú amigo. Ya te digo que esperaré la respuesta de la CNMV y según sea haré lo pertinente.
    Un saludo y gracias por interesarte.

  6. en respuesta a alopezlla
    -
    #15
    26/12/12 22:31

    Buenas noches Antonio. El juicio tuvo sentencia favorable!!, así que se va a recuperar unos 7.000€. Y quedan 2-3 días hábiles para que se les acabe el tiempo para poder recurrir, y aún no lo han hecho. ¿Qué hiciste al final con Popular?.

    Un Saludo.

  7. en respuesta a JJOcaña
    -
    #14
    12/11/12 08:22

    Aupa JJ

    Ante todo gracias por los consejos.

    Buff, no se lo que haré. Lo de ir a Juicio todavia no me lo he planteado. Aunque me imagino que los del Banco es lo que esperán de la gente. Que no vamos a ir y que pase la tormenta. No se.

    Y en lo de la ampliación lo que dicen los expertos es lo que me ha comentado el de la sucursal. Ya te digo que yo lo que quiero es recuperar la pasta. Ya se que no va a ser mañana mismo. Está tarde voy a la sucursal y según se me crucen los cables vendo todos los derechos y cojo la pasta o vendo parte de los derechos y compro más acciones para bajar la media de las antiguas. Yo nunca me he metido en este mundo de la bolsa y por eso esto me supera en el sentido de que no veo comprando y vendiendo. Haga lo que haga lo dejaré a que pase un tiempo y ver si la cosa se recupera y alcanza el precio que yo tengo y vender.

    Un saludo y gracias a ti.

    Antonio

  8. en respuesta a alopezlla
    -
    #13
    12/11/12 00:44

    Buenas alozpella!,

    En cuanto a la reclamación, te diré que mañana mismo tengo una persona bastante cercana a mí que tiene juicio con un banco por un tema parecido, así que mi consejo es que lo metas por la vía penal, actualmente se está teniendo relativo éxito en estos temas, podrías buscarte un abogado que te cobre un porcentaje sólo si se gana el juicio, y sólo pagarías procurador. Es como ha hecho esta persona que te comento, el abogado se lleva un % del importa exigido al banco (que es curioso) y tú no debes poner dinero por adelantado. Se están ganando casos muy parecidos como el que tenemos mañana, y el tuyo se podría luchar seguro con un buen abogado.

    A lo de la ampliación es bastante delicado, lo que recomiendan los "expertos" a los que ya estáis dentro es vender parte de tus acciones para con ese dinero comprar derechos para adquirir nuevas acciones y no tener que hacer un desembolso extra. O bien podrías hacer dicho desemnbolso extra y comprar 3 nuevas acciones a un precio de 0,401 por cada derecho (por cada accíón antigua que tengas), de este modo lo que haces es promediar a la baja, que suele ser un error, pero en este caso y siendo la ampliación un caso especial se podría plantear pero sólo para intentar pescar en río revuelto, en el corto-medio plazo me saldría ante un posible rebote para despistar y confiar.

    Pero realmente lo que yo haría sería vender los derechos y acciones antiguas quedándome en liquidez 100%, y una vez pase todo esto plantearme entrar de nuevo (seguramente a un precio inferior), o esperar realmente un cambio de tendencia tras la ampliación, nunca será tarde para entrar de nuevo una vez haya pasado la tormenta.

    De todas formas J.L. Cava piensa que la acción tras salir entorno a 0,587 se dirigirá a 0,63, así que tú mismo, es una difícil decisión, ya me dirás qué hiciste al final.

    Suerte en ambas cosas.

    Saludos y gracias por por la confianza.

    Juanje.

  9. #12
    09/11/12 12:53

    Aupa JJ

    He estado leyendo tu artículo "¿Rojo o negro? ¿Acudimos a la ampliación de Popular? Súper Depósito al 8%" y me he animado a pedirte consejo.
    Resulta que tengo acciones del Banco Popular. Son el resultado de unas Obligaciones Subordinadas que se canjearon en acciones el bajar estas de 2 euros. Estas Obligaciones se contrataron sin saber yo que eran asi. Ya sabes, me dijeron que era un producto a plazo fijo (como había funcionado siempre)y resulta que me he encontrado con este pastel. He hecho una reclamación a la Oficiona de Atención al Cliente pero no me han contestado. La reclamación si la recibieron ya que me contestaron que la habian recibido y que la iban a estudiar. Han pasado los 2 meses pertinentes para contestar y nada. Ya se lo he dicho al de la Sucursal y les ha enviado correos a la Oficina de Atención (a alguien con el que ya habian trabajado) pero hasta ahora no han contestado. Yo siguo dando la vara al de la sucursal pero así estamos.

    Mi primera pregunta es que puedo hacer al respecto a la reclamación?

    Y ahora llegamos al tema de la ampliacíón de capital. El de la sucursal me ha dicho que lo mejor es que venda los derechos para luego comprar acciones de los derechos que me queden. Yo lo que quiero es librar el dinero. Mi duda es si vender todos los derechos y de esta manera recudir la inversión que hice bajando el precio de la acción o ir a la ampliación de capital como me indica el de la sucursal.

    Venga, no me enrollo más y gracias por todo.

    Un Saludo

    Antonio

  10. en respuesta a bedmar70
    -
    #10
    21/03/12 14:09

    Muy buenas bedmar70, pues no recuerdo que me llegara tu mensaje, pero para mí es un placer que te esté gustando el blog. La verdad que opero todas las semanas, ultimamente realizo 1-2 operaciones a la semana, ya que no encuentro muchas oportunidades de entrada, pero intento publicar las que considero más instructivas para el que está empezando. Pero intentaré colgar más.

    En cuanto a tus puntualizaciones, la del resultado de la operación tienes toda la razón, en la primera de ellas hice un post aparte y en la de Santander como dije dentro del artículo lo publiqué dentro de ella para no crear uno nuevo, pero es cierto que a no ser que entres de nuevo no lo ves, me parece lógico tu punto de vista, probablemente la próxima vez cree un post aparte.

    Tu propuesta me parece interesante, ya que ya me han preguntado más de una vez sobre el bróker, y me ha gustado tu idea, cuando tenga un rato libre para escribir prometo hacerlo como dices, explicando de forma básica la operativa de renta4, y ya de camino escribo en ese post lo de operar con CFD, que también surgen muchas dudas.

    Lo del tocho no te preocupes, si me ofrezco para ayudar en la medida de mis posibilidades es para recibir bien por aquí, por el blog o mediante correo electrónico "tochos" como el tuyo.

    Saludos.

  11. #9
    21/03/12 11:31

    Buenos días JJOcaña.
    No se si te llevo mi enhorabuena por tu web, pero la reitero. Me encanta, lástima que no hagas más movimientos casi a diario para aprender más..... pero hablamos de dinero y de bolsa, con lo que es comprensible.

    Te voy a comentar dos cosas:
    1.- Los resultados que pusiste en tu blog en relación con la operación del santander de 07/03 sería mucho más interesante, en mi humilde opinión, que los hicieras en una nueva entrada, con una de tus otras operaciones que publicaste, porque así los que estamos suscritos a RSS nos llega directamente, y se nos actualiza conforme tu la subes a la web. Así, tal y como pusiste los resultados del día 07/03, no se entera uno a menos que entres.
    2.- Estoy interesado en darme de alta en renta4. A ver si haces una minientrada con pantallazos de como funciona la aplicación que tenga renta4 para operar si es que la tiene. Al hilo de renta4 me surge la siguiente duda, según publicas en una entrada indicas que te cobraron "..... que me han cobrado 8,5 euros (0,10%) con CFD", ¿que es eso de CFD?

    Muchas Gracias, y perdona por el tocho.

  12. en respuesta a Laien
    -
    #8
    18/03/12 23:36

    Hola Laien, disculpa por la tandanza en la respuesta, lo primero que te recomendaría sería que leyeras mi blog ;-), pero veo que has estado leyendo algún artículo, espero que estés entendiendo los artículos, realmente están hecho para gente que comienza o lleva poco tiempo, si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo no dudes en escribirme.

    Pues lo primero es leer muchísimo, informarse todo lo que puedas, encontrarás información contradictoria, algunos te recomendarán largo plazo, otros corto, algunos te dirán que un bróker es mejor que otro etc etc etc, en tu mano está decidir contrastando información con qué te quedas. Ten en cuenta que en este mundo hay muchísima manipulación.

    Libros para principiantes hay muchos, para empezar casi cualquiera vale para ir familiarizándote con los conceptos básicos, pero un libro que me gusta mucho y es muy completo se llama "Day trading. Negociación intradía:Estrategias y tácticas.", otro sobre análisis técnico que me dijo un forero y que es bastante interesante se llama "análisis técnico de los mercados financieros" de JJ Murphy.

    Webs para empezar una bastante interesante es http://www.novatostradingclub.com/

    Y podrías empezar operando con dinero ficticio (lee el comentario de más arriba, le hablo a un forero sobre el mismo tema).

    En cuanto al dinero con el que empezar, podrás leer en algunos sitios que si mínimo 10.000, que si 15.000, ni caso, empieza cuanto antes y con cuanto menos dinero mejor, así en tu aprendizaje perderás menos cantidad de dinero, porque lo normal es que empieces perdiendo (en el balance global). Pero claro, cada economía es un mundo...

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

  13. #7
    16/03/12 13:26

    Buenos dias,
    Tengo la intención de aprender todo lo que pueda,en un tiempo prudencial sobre la bolsa,y me gustaría que me ayudarais como iniciarme en toda esta terminología y conocimientos que debo asimilar.
    Quisiera ir poco a poco, sin agobiarme, tratando de entender lo que leo y así progresar.
    No se si la gente , en general, a seguido un metodo disciplinado y exponencial, o solo con leer periodicos economicos, charlas financieras,foros etc., se ha formado.
    Yo cuento con tiempo limitado, unas dos horas diarias, ya que trabajo y tengo niños pequeños.
    Hay libros, manuales, en internet, que me pudieran ayudar.
    Espero vuestros consejos
    laien/Lo mejor esta por llegar

  14. en respuesta a cfcmon
    -
    #6
    10/03/12 21:32

    ¡Muy buenas cfcmon!,Mientres te vayas formando debes decidir también si lo que quieres es invertir en largo plazo o el corto-medio plazo, ya que por ejemplo si lo que quieres es comprar acciones y dejarlas años pues en principio tampoco sería tan necesario el análisis técnico. Pero intuyo que lo que quieres es el corto-medio plazo, así que información sobre análisis técnico hay muchísima en internet o libros, yo pienso escribir un artículo sobre anális técnico básico, con las herramientas necesarias básicas que habría que usar en un gráfico.

    En cuanto a la plataforma para realizar operaciones con dinero virtual, pues yo nunca lo utilicé ya que yo lo hacía como lo hacían hace años cuando no existía esas plataformas, y es coger una libreta y simplemente apuntar la operación que harías, la fecha de compra, empresa que compras, cuantas acciones han comprado, si es en corto o en largo, cuánto dinero te ha hecho falta, los motivos de la entrada, el stop loss(lo máximo dispuesto a perder), y el stop profit (el objetivo de beneficios), y todo lo que se te ocurra, y así hacer un seguimiento de la operación, y cuando lo véas conveniente pues cerrar la operación poniendo fecha de venta, a qué precio, cuánto has ganado/perdido... Intentaba concienciarme que la operación era lo más real posible para dar cuanto antes el salto a operaciones reales.

    Pero la verdad que hay muchas plataformas para operar con dinero virtual, y si podemos hacer uso de ellas mucho mejor, he estado mirando algunas (puedes encontrar muchas online), pero hay una web en la que parece que es más sencilla que otras para operar, y es http://www.labolsavirtual.com/ ahí te registras (yo me registré para usar el foro, por eso la conozco) y si no me equivoco te dan 20.000 euros virtuales para realizar operaciones.

    Y para decidir qué empresa comprar y si usas análisis técnico te hará falta una plataforma de gráficos, la que uso es la que he recomendado en varias ocasiones http://www.prorealtime.com/es/ , otra es visual chart, pero esta última la desconozco.

    ¡Para mí es un placer que sigas el blog!

    Saludos y aquí me tienes para lo que quieras.

  15. #5
    09/03/12 22:27

    Buenas noches,JJ. Como ya te advertí esta mañana, esta tarde me registré en este blog para aprender tanto de ti como de todos los que dejan sus comentarios. Soy profano en la materia, aunque llevo tiempo queriendo conocer este mundillo fascinante. Lo que te pregunto es: cómo un novato como yo, puede profundizar en la materia, conocer el mercado, sus posibilidades de inversion y/o especulación y practicar con simuladores para comprobar si el análisis técnico que realizo es el adecuado para cada momento, y así decidirme por sacar en máximo rendimiento a mis ahorros en un futuro no muy lejano.
    He visto y leído páginas webs que has recomendado a otro internauta, pero necesito saber qué pasos he de dar en mi aprendizaje.
    Muchas gracias por tus artículos y tu disposición. Eres un crack

  16. en respuesta a JJOcaña
    -
    #4
    Anónimo 290689
    09/03/12 16:53

    Muchas gracias, renta4 era uno de los que más me gustaban. Así que voy a empezar a trabajar también con ellos, cada persona es diferente, si bien de momento prefiero operar a corto que a largo plazo por lo que es perfecto

    Gracias de nuevo y seguiré aprendiendo con tu blog :)

  17. en respuesta a Anónimo 290689
    -
    #3
    09/03/12 16:50

    Buenas tardes finance84, yo también usaba ing al principio, si inviertes a largo plazo está muy bien porque no cobra comisiones de custodia o mantenimiento, si haces operaciones en corto-medio plazo las comisiones son muy caras, si no me equivoco te cobrarán 5€+0,25% del importe compra/venta , además no te permite abrir cortos ni apalancarte, lo de apalancarte no es necesario, pero la verdad que el poder realizar cortos te estás privando mucho de pillar buenas oportunidades.

    Yo opero con Renta4 y por ejemplo en mi última operación que tengo publicada en el blog la compra ha sido de unos 8.500 euros por lo que me han cobrado 8,5 euros (0,10%) con CFD, y realizando una cantidad mínima al mes de operaciones no te cobran por mantenimiento de cuenta y demás, es interesante si realizas de 1-3 operaciones a la semana o así, como renta4 hay otros bancos de inversión semejantes que puede que mejor se adapten a ti, pero ing para corto-medio plazo es carillo.

    Saludos.

  18. #2
    Anónimo 290689
    09/03/12 14:51

    Buenos días,

    Me gustaría saber que broker/s usas?

    Actualmente estoy con ING y hay muchos que me tientan, si bien ninguno me convence

    Gracias y felicidades por tu blog

Te puede interesar...
  1. ¡Curso de bolsa definitivo y haz que tu cuenta no deje de crecer!
  2. Si te hablan de rentabilidad media..¡Huye!
  3. No, no te harás millonario invirtiendo 200€ al mes durante 40 años.
  4. ¡Eres imbécil..y puede que no lo sepas! (aún)
  5. Cómo Afrontar Las Malas Rachas En Bolsa
  1. ¿Cuánto Dinero Necesito Para Vivir De La Bolsa Y No Morir En El Intento?
  2. ¿Qué es el apalancamiento?: Inconvenientes y ventajas.
  3. Cómo usar un Bróker. CFDs. Comisiones. Tipo de Órdenes.
  4. ¡Diversifica O Irás Al Infierno!..Entre Mitos Y Otras Leyendas Urbanas.
  5. ¿Realmente no se pierde hasta que vendes?