Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Tezos llega a eToro

Tezos llega a eToro

Con cientos de criptos disponibles y otras nuevas apareciendo todos los días, no faltan opciones para quienes deseen adentrarse en la inversión en criptomonedas. Como en cualquier industria, pueden ocurrir cambios que sean verdaderamente revolucionarios, y no simple ruido de marketing que atraiga a inversores ingenuos, desinformados o instintivos. Tezos tiene potencial para ser una revolución.

Tezos se promociona como el primer libro de registro del mundo que se modifica automáticamente. Tezos no se divide (lo que se conoce como bifurcación en la jerga de las criptomonedas) en distintas cadenas de bloques. ¿Por qué es importante este detalle? Una bifurcación es una división en la cadena de bloques de una determinada comunidad de criptomoneda. Esto puede suceder por distintas ideologías en la comunidad que provoquen un cisma en la opinión de sus miembros. El problema de las bifurcaciones es que, a menudo, no permiten que se produzcan transacciones entre la antigua y la nueva cadena de bloques por problemas relacionados con la programación.

Y aquí es donde Tezos entra en escena, al ser un libro de registro autocorrector que presuntamente nunca requerirá una separación en la cadena de bloques. El libro de registro de Tezos es compatible con la mayoría de las criptomonedas, Bitcoin y Ethereum incluidos. El libro de registro es democracia pura, y Tezos implementa un protocolo seed que permite a los usuarios votar los cambios, incluyendo el propio protocolo.

Compre y venda Tezos

Los criptoactivos son productos de inversión no regulados y altamente volátiles. No existe protección para los inversores de la UE. Su capital está en riesgo.

Tezos frente a Bitcoin

El creador de Tezos fue un antiguo analista de la firma Morgan Stanley. Posee toda la parafernalia de un auténtico servicio financiero, incluyendo un nombre detrás de la empresa, un sitio web, una dirección y un rastro impreso plausible. El Bitcoin no cuenta con nada de eso.

Tezos es más insular que el Bitcoin y lo rigen reglamentos centralizados. El Bitcoin sigue siendo considerado como el «salvaje oeste» de los activos financieros, propenso a la volatilidad si nos fijamos en su historial de cotización.

Para bien o para mal, el Bitcoin cuenta con una larga y extensa historia, mientras que Tezos se encuentra aún en fase inicial. Los activos financieros sin un historial de resultados demostrado son propensos a la especulación de fraude y a una creciente desconfianza. Esto no quiere decir que Tezos sea ilegítima, sino más bien una «materia prima» desconocida.

¿Qué dirige los precios de Tezos?

Existen varios factores que pueden afectar al valor de una criptomoneda. Al igual que otras criptomonedas, el precio de Tezospuede subir o bajar debido a cambios y eventos en su cadena de bloques. Si Tezos es objeto de un ataque de piratería, su valor podría caer. En cambio, si Tezos implementa una nueva mejora en la plataforma ampliamente anunciada, su valor podría subir.

Tezos no es inmune a los altibajos inherentes a la inversión diaria, y a menudo se beneficia de las mismas influencias externas o las sufre que cualquier otro activo financiero. ¿Que la volatilidad del Bitcoin preocupa a los inversores? Pueden elegir proteger sus inversiones acudiendo al oro. ¿Que el Banco Central Europeo impone reglamentos hostiles a la inversión? Los inversores podrían optar por abandonar el Euro e invertir en las criptomonedas.

La competencia entre las criptomonedas también podría tener ramificaciones de valor. Debemos asumir que todos los inversores tienen un máximo que pueden gastar en criptomonedas. Pero como cada vez hay más opciones de criptomonedas disponibles, los inversores no podrán asignar los fondos necesarios y tendrán que ser más selectivos a la hora de elegir en qué moneda virtual invertir.

Invertir en Tezos

Tezos resulta ideal para los inversores que buscan realizar su primera incursión en el mercado de las criptomonedas. Ofrece una mayor estabilidad debido a los reglamentos y las directrices de la empresa, limita la posibilidad de fraudes y proporciona protección contra inversores maliciosos.

Tezos sigue proporcionando suficientes fluctuaciones en el precio como para ofrecer a los inversores a muy corto plazo (un día) la oportunidad de conseguir beneficios a corto plazo. La inversión a largo plazo también es posible con Tezos, por lo que se anima encarecidamente a los inversores que sigan el rendimiento de la plataforma en los próximos meses, pues es posible que una criptomoneda nueva necesite tiempo para despegar.

Compre y venda Tezos

Los precios de los criptoactivos, al ser instrumentos volátiles, pueden fluctuar ampliamente en un periodo de tiempo muy breve y, por tanto, invertir en ellos no resulta apropiado para todos los inversores. Aparte de a través de CFD, la inversión en criptoactivos no está regulada y, por tanto, no está supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Su capital está en riesgo.

Esto es un mensaje de marketing y no se debe interpretar como un consejo de inversión, recomendación personal ni oferta o solicitud para vender o comprar cualquier tipo de instrumentos financieros. Este material se ha elaborado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión ni situación financiera concretos. Tampoco se ha elaborado de conformidad con requisitos legales o reglamentarios para promover una investigación independiente. Cualquier referencia al rendimiento pasado o futuro de un instrumento financiero, índice o paquete de productos de inversión no se debe considerar como un indicador fiable de los resultados futuros. eToro no representa ni asume responsabilidad alguna respecto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que se ha elaborado utilizando información disponible públicamente

 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Lecturas relacionadas
Criptoactivos de menor capitalización populares para inversores de eToro que buscan diversificar
Criptoactivos de menor capitalización populares para inversores de eToro que buscan diversificar
Entrevistas a Popular Investors: conozca a Francisco Javier Martínez Lago
Entrevistas a Popular Investors: conozca a Francisco Javier Martínez Lago
Glosario completo sobre criptomonedas y la tecnología de la cadena de bloques
Glosario completo sobre criptomonedas y la tecnología de la cadena de bloques
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!