Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
¿Por qué no hay más inversoras? La respuesta podría sorprenderle

¿Por qué no hay más inversoras? La respuesta podría sorprenderle

Invertir es algo más que conseguir posibles ingresos. Se trata de independencia, libertad, empoderamiento y tomar el control de su propio futuro. Invertir con éxito puede ser liberador, tanto emocional como económicamente.

Como a muchas mujeres modernas, cuando era niña me dijeron que podría ser lo que quisiera. Trabajo y dispongo de mis propios ingresos desde la adolescencia. Sin embargo, nunca se me animó a pensar en gestionar mis recursos financieros más allá de cuadrar las necesidades inmediatas, a excepción quizá del hecho de tener un plan de ahorro básico para afrontar imprevistos. No es que no tuviera interés en obtener riqueza, ¿quién no lo tendría?, o en aprender los medios y métodos para lograrlo. Decidí realizar cursos optativos sobre economía en la universidad e incluso salí en serio con un inversor de Wall Street.

Pero ser un entendido en el entorno financiero, sobre todo en el mundo de los mercados de inversión internacionales, se consideraba un afán principalmente masculino.

Nadie lo dijo nunca directamente. Nadie me dijo que no podía invertir por mí misma como mujer. Mi parte moderna y feminista se habría molestado ante semejante discurso, por supuesto. Y, sin embargo, había asimilado intrínsecamente ese mensaje. La industria financiera tradicional no era un lugar exactamente amigable para la mujer curiosa.

Así y todo, internet ha surgido en los últimos años como un excelente elemento igualador en muchas áreas. Abunda la información; las universidades en línea hacen que obtener un título resulte flexible y asequible; los lugares de citas por internet permiten que personas de círculos sociales totalmente diferentes se conozcan y enamoren. Y las plataformas de inversión en línea hacen que la inversión sea más accesible para todos, no solo para hombres trajeados.

Las estadísticas1 nos indican que un número creciente de inversoras está entrando en los mercados financieros en línea. Las percepciones anticuadas sobre las mujeres y las finanzas están desapareciendo y estamos observando un cambio positivo gradual hacia una mayor igualdad. Las mujeres tienen el mismo acceso a las herramientas y las oportunidades de inversión que los hombres.

Sin embargo, la mayoría de mujeres todavía vacila en lo que se refiere a crear sus propios portafolios de inversión. ¿A qué se debe esto?

Una mentalidad diferente respecto al dinero

De hecho, numerosas mujeres tienen sus propias carreras y recursos financieros, y la mayoría están tan interesadas como los hombres en ganar más. Algunos estudios2 afirman que, en realidad, las mujeres son mejores inversoras que los hombres. En cualquier caso, parece que las cosas les van al menos igual de bien que a los hombres cuando entran en el mundo de la inversión. Por tanto, no parece que la capacidad y el interés sean obstáculos.

La respuesta suele residir más en la mentalidad. Aunque el dinero no tiene género, los estudios han mostrado que el enfoque de las mujeres respecto a la inversión y la gestión del dinero en general suele ser muy diferente al de los hombres.

Visión a largo plazo

Por supuesto, cada persona es única, pero los estudios demuestran3 que las mujeres tienden a asociar la riqueza con la estabilidad, por lo que ven el dinero como un medio para lograr objetivos económicos a largo plazo. Es más probable que una mujer prefiera un riesgo más bajo y ahorros a largo plazo a posibles oportunidades de obtener beneficios a corto plazo. Si una mujer considera la creación de un portafolio más como una apuesta que una inversión, preferirá evitar la situación que percibe como inestable.

Las mujeres también tienden a dedicar más tiempo y reflexión al proceso de toma de decisiones que los hombres cuando evalúan opciones financieras. Prefieren recopilar información e investigar la inversión hasta un nivel que les permita tomar decisiones fundamentadas y seguras. Sin embargo, las ajetreadas vidas y múltiples tareas diarias de las mujeres pueden impedirles tener la oportunidad de hacerlo.

Una forma más sencilla

La buena noticia es que en la plataforma de eToro hay funciones que pueden ayudar a resolver estas inquietudes y permitir que las mujeres que desean crear un portafolio lo hagan. De hecho, el objetivo de eToro es abrir los mercados globales para que todo el mundopueda invertir a corto y a largo plazo de una forma sencilla y transparente.

Si está interesada en invertir, pero no sabe por dónde empezar, sepa que muchas personas consideran que eToro es sumamente fácil de usar e ideal para principiantes. Resulta fácil abrir una cuenta gratuita y empezar a tantear el terreno con su propio portafolio virtual. El portafolio virtual le permite familiarizarse con la plataforma y con la inversión sin ningún riesgo financiero.

En lo que concierne al riesgo, si pregunta, cualquier inversor le dirá que diversificar su portafolio es la mejor forma de reducir el riesgo. eToro facilita la diversificación ofreciendo seis clases de activos distintos y cientos de instrumentos en la misma plataforma, en una sola cuenta fácil de gestionar. Puede echar un vistazo a todas sus inversiones y controlar con facilidad sus posiciones en la pantalla del portafolio, lo que le supone un ahorro de tiempo.

No obstante, lo que hace única a esta plataforma son las galardonadas funciones sociales. eToro es mucho más que un lugar para invertir; cuenta con una próspera comunidad de inversores y es el lugar ideal para relacionarse, conectar y compartir conocimientos con los demás.

Una excelente forma de empezar a explorar el mundo de la inversión es copiando a otros inversores. La tecnología CopyTrader de eToro le permite no solo ver los portafolios, ganancias y calificaciones de riesgo de otros inversores, sino también copiar sus operaciones en tiempo real. Con CopyTrader, puede beneficiarse del desempeño de inversores con experiencia sin importar su propio nivel de experiencia en inversión.

Primeros pasos en eToro

Invertir no es solo para ricos ni para hombres trajeados. Las mujeres están descubriendo que la inversión en línea con eToro puede ser una experiencia sencilla y satisfactoria.

Empiece

eToro es una plataforma con múltiples activos que permite invertir a largo plazo en acciones y criptoactivos, así como a corto plazo en activos a través de CFD.

Los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápido debido al apalancamiento. El 76 % de los inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Este contenido es meramente educativo e informativo y no deberá considerarse como un consejo o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es un indicador de los resultados futuros.

Fuentes:

https://brokernotes.co/wp-content/uploads/2017/08/BN-research-report_2018-FINAL.pdf

https://theconversation.com/why-women-make-the-best-stock-traders-74081

https://www.allianzlife.com/-/media/files/allianz/documents/ent_1462_n.pdf?la=en&hash=2955C0DCE4F0BCC290A41345D5C0FBF36D87F976

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • mercados financieros
Lecturas relacionadas
El programa Popular Investor de eToro ofrece a los inversores de éxito unos ingresos adicionales
El programa Popular Investor de eToro ofrece a los inversores de éxito unos ingresos adicionales
Entrevistas a Popular Investors: conozca a Francisco Javier Martínez Lago
Entrevistas a Popular Investors: conozca a Francisco Javier Martínez Lago
Sólo el 0.35% de la población mexicana invierte en la Bolsa, pero ¿sabías qué tú también puedes hacerlo?
Sólo el 0.35% de la población mexicana invierte en la Bolsa, pero ¿sabías qué tú también puedes hacerlo?
  1. Top 100
    #2
    27/07/19 12:31

    Respecto a "nunca se me animó a pensar en gestionar mis recursos financieros más allá de cuadrar las necesidades inmediatas, a excepción quizá del hecho de tener un plan de ahorro básico para afrontar imprevistos", me gustaría resaltar que no tiene nada que ver con ser mujer o hombre.
    Es un problema latente en este país donde abunda la ignorancia financiera y la falta absoluta de formación obligatoria en estos aspectos. Da igual que seas hombre o mujer, la educación financiera es la misma: ninguna.

  2. #1
    27/07/19 10:21

    De niño y joven, nadie, nunca, me enseñó nada relacionado con la inversión. Todo lo que sé lo aprendí en internet y en libros. ¡Gracias mil a Rakia!

    Sólo puntualizar que en los maestros inversores pasivos encontré esa misma visión a largo plazo tranquilizadora que, según la autora, es la característica de las mujeres inversoras.

Definiciones de interés