¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog de Iceberg AM SICAV

Crecimiento Moderado del Ahorro

Carta Anual 2017: 3 años de rentabilidad

En el mes de diciembre Iceberg Asset Management sumó un 1,93%, un 0,4% en el último trimestre, siendo el sexto consecutivo en números verdes, y cerrando 2017 con un avance del 5,88%.

Hemos completado nuestro tercer año de vida, el periodo mínimo de inversión recomendado, tres años en los que se ha generado un retorno acumulado neto de comisiones del 14,77%, anual medio del 4,92% y anual compuesto del 4,7%. Por lo tanto, cumpliendo el objetivo fundacional de un instrumento de ahorro global que pretende preservar el capital y proporcionar un rendimiento moderado del mismo.

Dado el bajo precio del dinero, los productos de ahorro tradicional como los depósitos bancarios han estado rindiendo cerca del 0,3% anualmientras que la tasa de inflación media en España y la Eurozona ha sido del 0,57% y 0,78%, lo cual añade mayor valor al accionista de Iceberg AM.   Leer más

Informe de noviembre 2017: Pánicos y euforias de Mr. Market

En el mes de noviembre Iceberg Asset Management SICAV descendió un 1,35%, con lo cual, acumulaba un 3,87% en 2017 y un 12,6% desde el 1 de enero de 2015.

A modo de referencia bursátil, a continuación se muestra el comportamiento de algunos de los principales índices mundiales:

Seguidamente se muestran las rentabilidades históricas trimestrales y el gráfico de evolución del valor liquidativo frente al índice de referencia o benchmark (60% Barclays Euro Aggregate Bond + 40% MSCI World  € NR):

Respecto a Iceberg AM, a pesar de la reciente reducción de nuestro valor liquidativo, tenemos plena confianza en el potencial de la cartera de cara a los próximos meses y años.

En base a nuestra experiencia sabemos que es en momentos de extremo pesimismo en un título, cuando puede existir una mayor infravaloración por parte del mercado y asegurar el éxito futuro. El mercado en cortos espacios de tiempo es totalmente impredecible, puede mostrarse tanto depresivo como eufórico o tan pronto puede darte la razón como quitártela… así, debemos conformarnos con adquirir una serie de buenos activos por debajo del valor que tienen y ser pacientes hasta que el paso del tiempo lo reconozca. En este sentido, exponemos 3 ejemplos que hemos tenido en cartera:   Leer más

Inversión en Molins Plc

Precio Actual: 1,42£
Valor Objetivo (2019): 2,26£  
Potencial: 59%

Molins Plc es una empresa ingeniero-industrial inglesa fundada en 1912 que se dedica a diseño, fabricación, desarrollo y servicios de máquinas empaquetadoras para la industria farmacéutica, del cuidado personal y alimentación y bebida.

what we do.PNG

Para hacernos una idea, son las máquinas automáticas de producción en serie de las grandes fábricas que tantas veces hemos podido ver en televisión.

molins maquina.PNG

En este video se muestra su funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=roCyJidDyOs

Pese a haberse multiplicado en bolsa por 3 en el último año, apenas capitaliza 29M de libras, ofrece trabajo a 650 personas y el accionista de referencia es la gestora Schroder con casi un 23% de las acciones. Solamente es seguida por un analista, con una valoración por acción de 1,94£ y recomendación de sobreponderar.   Leer más

Informe de octubre 2017: Seguimos construyendo cartera

Iceberg Asset Management SICAV en el mes de octubre descendió un 0,15%, situando el avance del año en un 5,30%. Con lo cual, la rentabilidad obtenida desde el 1 de enero de 2015 era del 14,15%.

Este mes los principales índices bursátiles mundiales han seguido con fuertes ascensos, sobresale la excepcional actuación del Nikkei japonés:

El comportamiento relativo de nuestra cartera bursátil ha sido peor que el de los índices en los últimos meses, si bien, una de las características del estilo de inversión en valor es una cierta descorrelación con el mercado y un mejor comportamiento en los peores momentos de este, generando el alfa o habilidad del gestor que permite obtener retornos superiores que el mercado a largo plazo. En nuestro caso, uno de los hechos explican este rendimiento es que estamos construyendo cartera desde el mes de junio, con lo cual se están añadiendo valores que generalmente se encuentran en momentos de caídas.   Leer más

Carta 3r Trimestre: ¿De qué depende el precio de las acciones?

Las fluctuaciones bursátiles son uno de los rasgos más característicos de esta clase de activo, ello es percibido como riesgo y excluye de la participación en este mercado a un gran número de ahorradores. (Leer ¿Cuánto riesgo tiene la bolsa?)

¿De qué depende fundamentalmente el precio de las acciones a largo plazo?

Las empresas cotizadas, como todas, son bienes reales que generan un beneficio económico para sus propietarios. Como accionistas nos corresponde una parte proporcional de los activos de la compañía y de sus ganancias. El valor de una empresa en bolsa se sitúa normalmente entre 10 y 20 veces el beneficio anual que puede generar, entendiendo por beneficio el flujo de caja libre. Esto significa que, al poseer acciones, recuperaríamos nuestra inversión inicial en un periodo de entre 10 y 20 años, ilustrado con el famoso ratio PER (Price Earnings Ratio).   Leer más

Autor del blog

  • Iceberg Asset

    Iceberg AM: Preservación y crecimiento sostenido del ahorro a largo plazo. Categoría Renta Variable Mixta Euro (Moderado)

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar