Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

El dolar sigue dirigiendo los mercados

RENTA VARIABLE

Semana  que nos deja numerosas dudas pero que acerca cada vez más la resolución final del siguiente movimiento que por el rango y tiempo debe ser significativo, aunque es pronto saber la dirección. Destacar el mejor comportamiento relativo de la bolsa europea respecto a la americana, apoyada en un usd fuerte y muy cerca también de un posible movimiento relevante.

Estados Unidos da señales de debilidad y pierde cuotas relevantes a lo largo de la semana, teniendo que vigilar muy de cerca para esta semana el nivel de 2120, señal que aceleraría un proceso bajista de cierta magnitud. Si a esto le unimos la apreciación del usd y los indicadores de momento de Europa, parece que algo se está preparando y que hay que estar muy atentos y en máxima alerta.

Desde un punto de vista económico, como ya avisábamos, China volvió a los mercados tras unos días de vacaciones y con datos que nos alertan y que debemos seguir muy de cerca toda la información que esta próxima semana tendremos del gigante asiático. Destacar la reunión del BCE y su plan para los próximos meses, siendo muy importante la evolución del eur/usd para las estrategias relativas, esperando que el mejor comportamiento europeo se consolide e inicie un recorrido que podría llegar al 10% respecto a su homologo americano. Finalmente datos d inflación en Usa y UK también nos darán pistas son la senda de los tipos de interés, mas aun cuando el efecto base es positivo y podríamos tener algún salto inesperado.

Desde un punto de vista sectorial, solo vuelve a ganar momento tras una caída relativa importante el sector de utilities, neutralidad con sesgo positivo en telecos y tecnología junto a BASIC Resources entran en venta relativa, afectadas también por el movimiento de la divisa.

En este contexto y de cara a las próximas semana, debemos de seguir muy de cerca la evolución del usd, para entender el siguiente movimiento tanto de los activos de riesgo como la distribuccion por zonas geográficas, algo que sigue siendo nuestra principal estrategia para las próximas semanas, mas aun seguimos teniendo encima de la mesa las elecciones americanas y el referéndum Italia y en un segunda plano la posibilidad o no de unas terceras elecciones en España.

 

Para la semana, pensamos en un escenario de aceleración y resolución del movimiento, inclinándonos a pensar por los datos e indicadores que tenemos que será a la baja pero el BCE y otros datos pueden girar al mercado de manera violenta. Niveles claros en los índices americanos, siendo para el sp500 el rango 2120-2150 los niveles a vigilar en búsqueda de un nuevo movimiento más tendencial. En Europa debemos aprovechar el momento positivo y junto a la evolución del usd, seguir apostando por relativos a favor del viejo continente y especialmente de España e Italia.

El mercado de BONOS ha vuelto a generar una señal de salida y nos sigue alertando de lo irracional del mismo. Pensamos que ha empezado un cambio y la velocidad del mismo podría generar más o menos distorsión.

Las DIVISAS, siguen siendo el activo líder como venimos diciendo durante todo el año, más aun cuando la crisis fiduciaria explote y sea difícil encontrar valor a las economías que funcionado con este experimento financiero. Por ello, seguimos muy de cerca para así aprovechar las oportunidades relativas que surgen a nivel geográfico. Atentos esta semana al mensaje del BCE para ver como se resuelve la estructura.

Esta semana adjuntamos gráficos semanales del relativo Europa/usa, el posible mejor comportamiento de Italia y España, la evolución del usd y una posible divergencia del sp500 en términos mensuales que podría estar formándose.

Varias estrategias  para la semana:

  1. Compras tácticas en Europa, sectores utilities y telecos siempre y cuando no se pierda los 2120 del sp500, en cuyo caso ventas agresivas de bolsa americana.
  2. Desde un punto de vista global, neutralización de carteras en las subidas utilizando la bolsa Americana y aumentando el posicionamiento de Europa frente a Estados Unidos y, cubriendo el riesgo divisa.
  3. En divisas, el eur/usd por debajo en cierre semanal de 1.0920, podría tener recorrido hasta el 1.045 y sus correlaciones con el resto de cativos.
  4. En Europa, seguimos entrando vía periféricos, España e Italia da señales de mejor momento que el resto de índices.
  5. Una de las estrategias con opciones que más nos gusta para este mes es aprovechar las subidas de mercado para comprar la put 2100 sp500 dic16 y vender dos veces la put 1950 dic2016.
  6. En tipos de interés, seguimos con relativos y no absolutos y acortando duración lo máximo posible con la venta de bund

 

 

 

AMARRE TRADING GROUP, S.L.

El presente Blog, contiene informes de mercado, notas de mercado y meras opiniones que se facilitan a meros efectos informativos. Todo ello ha sido preparado de buena fe por el equipo de Amarre Trading Group, S.L. Amarre Trading Group, S.L. es agente financiero de mercados y gestión de valores A.V, S.A. El contenido de este Blog no constituye una oferta o proposición de asesoramiento en ningún caso. Usted debe consultar o acudir a sus propios asesores previamente a la toma de cualquier decisión con respecto a esta información. Todas las opiniones y las estimaciones que figuran en el presente Blog y su contenido constituyen nuestra opinión en la fecha del mismo y pueden ser modificados sin previo aviso. Amarre Trading Group, S.L. no aceptará ningún tipo de responsabilidad por pérdidas directas o emergentes que se deban al uso del presente informe o del contenido del mismo. El presente informe no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por ningún receptor del mismo con ningún fin.

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Estados Unidos marca niveles y Europa se encomineda a la banca.
Estados Unidos marca niveles y Europa se encomineda a la banca.
Me abstengo
Me abstengo
Octubre rojo
Octubre rojo
  1. en respuesta a William Antequera
    -
    #2
    17/10/16 10:16

    Gracias por los comentarios y mi opinión es que tenemos por delante nuevos episodios de volatilidad y que serán las divisas las que nos sigan adelantando los movimientos futuros de los activos de riesgo. Vienen semanas y meses intensos.

  2. #1
    17/10/16 10:11

    Un post muy interesante para intentar ver la dirección de los mercados en esta recta final del año.
    Respecto al tipo de cambio eur/usd, no hay que olvidar la política de la FED y sus posibles implicaciones hasta finales de año, ya que aún quedan dos reuniones. ¿Crees que esto estará ya descontado en la convergencia hacia un tipo de cambio 1,10 o podremos ver una alta volatilidad en los próximos meses?
    Tampoco hay que olvidar las consecuencias macroeconómicas de la balanza comercial con China que pueden tener las fluctuaciones en los tipos de cambio.
    Momentos muy interesantes en los mercados.
    Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre