Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Estados Unidos marca niveles y Europa se encomineda a la banca.

RENTA VARIABLE

Semana negativa con un estrecho rango de cotización que nos deja para esta semana un escenario similar antes de un movimiento más importante a partir de mediados de mes. Esta semana adicionalmente es festivo el lunes por el Columbus Day, lo que condiciona algo el inicio la semana junto a la vuelta del mercado chino tras unos días de vacaciones, aunque este mercado lleva ya meses sin interesar a los medios, algo que como siempre decimos volverá, mas aun cuando su ajuste económico está en pleno cambio.

Ahora ya estamos cerca de las elecciones americanas y lo normal es evitar desviar la atención hacia otros puntos calientes y centrarnos en algo que se controla e intentar que no surja nada este mes para evitar un posicionamiento de los candidatos que pudiera alterar la normalidad actual.

Desde un punto de vista económico, el dato de empleo del viernes mantiene la posibilidad de subidas por parte de la FED en diciembre una vez pasadas las elecciones americanas, algo que es más lógico. Aun así debemos destacar como la propia Yellen (presidenta de la FED), empieza a dudar de sus políticas y sus efectividad y esta pasada semana en varias conferencias con banqueros ha testado la posibilidad de comprar otra clase de activos como acciones, aunque no tiene mucho seguidores internamente más aun conociendo el caso japonés, es un pequeño cambio o giro hacia algo que ya venimos avisando que no está funcionando y que es necesario salir de la UCI y ver como se evoluciona.

Esta semana tenemos las actas de la Fed el miércoles, una pista mas sobre el camino a seguir y el inicio de los resultados del tercer trimestre que aunque no se esperan grandes sorpresas si debemos esperar un guidance algo diferente y que refleje las diferentes incertidumbres que se han incorporado a los mercados en los últimos meses y que pensamos que las compañías no pueden seguir inmunes a ello. A final de semana conoceremos datos de la balanza comercial china, guía de la evolución de los cambios en su modelo económico.

 

Por otro lado, seguimos pendientes de Deutsche Bank y sus negociaciones con el Estados Unidos para la reducción de su multa y los diferentes intentos de buscar nuevos accionistas, algo que pienso no es necesario a no ser que sea algo estratégico( difícil por el tamaño y negocio), ya que no veo tanto un problema de liquidez sino de solvencia.

En este contexto y con la mayoría de los sectores europeos dando señales negativas surge la esperanza de la banca como salvavidas en este corto plazo para evitar males mayores y tenemos señales de momento positivas, entendiéndolo como una estrategia de trading  más que un nuevo cambio tendencial.

 

Para la semana, pensamos en un escenario de más a menos. Niveles claros en los índices americanos, siendo para el sp500 el rango 2125-2175 los niveles a vigilar en búsqueda de un nuevo movimiento más tendencial. En Europa debemos aprovechar el momento positivo de la banca para estrategias relativas a favor de mib y Eurostoxx, siendo Italia el índice que mejor comportamiento nos plantea en el corto plazo.

El mercado de BONOS ha vuelto a generar una señal de salida y nos sigue alertando de lo irracional del mismo.

Las DIVISAS, siguen en rango y muy controladas, pero que debemos seguir muy de cerca como el verdadero indicador que nos adelante la siguiente tendencia. Aun así hemos asistido a una recuperación el usd/jpy en las últimas sesiones y totalmente desconectado de los activos de riesgo, espacio suficiente para una semana o unos días más de ida y vuelta en los mercados sin grandes oscilaciones pero vigilando muy de cerca los niveles marcados para la renta variable americana.

Esta semana adjuntamos gráficos semanales del sp500 y su triangulo junto al ibex35, relativo del sector bancario, divisas y la señal de mejora de la bolsa italiana sobre sus competidoras europeas.

El sector bancario puede dar un respiro a las bolsas en el corto plazo o al menos no ser el ojo del huracán.

 

Varias estrategias  para la semana:

  1. Compras tácticas al inicio de la semana si se producen caídas, sobre ponderando Europa y trading a favor de bancos y aseguradoras.
  2. Desde un punto de vista global, neutralización de carteras en las subidas utilizando la bolsa Americana y aumentando el posicionamiento de Europa frente a Estados Unidos y, cubriendo el riesgo divisa.
  3. En divisas, el eur/usd por encima de 1.135 sigue siendo el nivel a vigilar.
  4. En periféricos, señal de compra de Italia sobre España tras muchos meses de deterioro. Idea táctica para el corto plazo.
  5. Una de las estrategias con opciones que más nos gusta para este mes es aprovechar las subidas de mercado para comprar la put 2100 sp500 dic16 y vender dos veces la put 1950 dic2016.
  6. En tipos de interés, seguimos con relativos y no absolutos y acortando duración lo máximo posible con la venta de bund a estos niveles 164.20-165.

 

 

AMARRE TRADING GROUP, S.L.

El presente Blog, contiene informes de mercado, notas de mercado y meras opiniones que se facilitan a meros efectos informativos. Todo ello ha sido preparado de buena fe por el equipo de Amarre Trading Group, S.L. Amarre Trading Group, S.L. es agente financiero de mercados y gestión de valores A.V, S.A. El contenido de este Blog no constituye una oferta o proposición de asesoramiento en ningún caso. Usted debe consultar o acudir a sus propios asesores previamente a la toma de cualquier decisión con respecto a esta información. Todas las opiniones y las estimaciones que figuran en el presente Blog y su contenido constituyen nuestra opinión en la fecha del mismo y pueden ser modificados sin previo aviso. Amarre Trading Group, S.L. no aceptará ningún tipo de responsabilidad por pérdidas directas o emergentes que se deban al uso del presente informe o del contenido del mismo. El presente informe no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por ningún receptor del mismo con ningún fin.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El dolar sigue dirigiendo los mercados
El dolar sigue dirigiendo los mercados
Octubre rojo
Octubre rojo
Me abstengo
Me abstengo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre