Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Hay esperanza desde un punto de vista tecnico.

INFORME SEMANAL                                                                                                                                                      23/05/2016

HAY ESPERANZA DESDE UN PUNTO DE VISTA TECNICO.

RENTA VARIABLE

Semana que adelantábamos en nuestro informe anterior como importante por los niveles que se podían perder desde un punto de vista técnico, pero que finalmente lograron mantener, y la influencia del vencimiento mensual hizo el resto. Desde ese punto de vista y estrictamente técnico podríamos dar luz verde a una recuperación dentro del rango en el que estamos inmersos desde hace ya semanas.

Por lo tanto y, aunque como ya sabéis, el resto de factores sigue sin conformar una mejoría sustancial, sino todo lo contrario, estamos ante una posible vuelta a una recesión económica global, la situación a muy corto plazo puede dar un respiro.

Por lo tanto, nuestro nuevo escenario de trabajo es un mercado lateral 2035/40-2090/100 en SP500 para las próximas semanas, esperando que se defina por alguna de las partes y salga con cierta fuerza, siendo menos probable la parte alta a no ser que asistamos a un nuevo capítulo de estímulos globales, algo poco probable a día de hoy.

Desde un punto de vista macroeconómico, la semana viene cargada de referencias y de numerosas declaraciones por parte de miembros de la FED que pueden aclarar algo mas la posibilidad o no de nuevas subidas en Junio, que no ser así seguramente se trasladaran a Julio.

Para la semana, esperamos una mejoría en la primera mitad de la semana para luego perder parte del terreno ganado, manteniendo el rango lateral de las últimas jornadas en SP500 2040-2075. En cuanto a Europa, parece tener algo más de recorrido, pero sigue vinculado a la divisa. Para el Ibex35 el soporte relevante a corto plazo sigue en 8260 y por arriba el 8950 es el nivel a vigilar.

Seguimos vigilando muy de cerca las divisas como protagonistas de los movimientos de los diferentes activos y en este sentido el usd/jpy ha llegado a zona de resistencias y el eur/usd puede tener un soporte en la zona de 1.1170. Muy influenciado por las diferentes expectativas de subidas de tipo de interés que la FED pueda adelantar.

 

 

 

Varias estrategias para la semana:

  1. Compras selectivas de sectores como asegurador y  banca, de manera táctica y sustituyéndolos por sectores como telecos y utilities, que han funcionado muy bien estas últimas semanas.
  2. Desde un punto de vista global, neutralización de carteras en las subidas que se puedan producir, utilizando los índices americanos para dicha coberturas, aprovechando los movimientos de la divisa.
  3. En divisas, el jpy y euro han llegado a niveles de soporte y debemos vigilarlos en nuestra distribución geográfica.
  4. Seguimos pensando en un mercado de rangos y volátil, recomendamos posiciones neutras y aprovechar los picos de volatilidad.
  5. En tipos de interés, volvemos a rozar los máximos anuales y seguimos con posiciones neutras y de valor relativo.

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Estamos en un momento de miedo a los precios sin valor
Estamos en un momento de miedo a los precios sin valor
Tomamos altura esperando que empeore la economía
Tomamos altura esperando que empeore la economía
Deterioro a corto plazo o la fuerza del vencimiento
Deterioro a corto plazo o la fuerza del vencimiento
  1. #1
    23/05/16 13:38

    Interesante análisis Ignacio. Es cierto que estamos en un mercado lateral desde hace un tiempo ya y no está claro cuando se cogerá una nueva tendencia.
    ¿Crees que con el Brexit o las nuevas elecciones son capaces de producir un cambio brusco en los mercados?

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre